Con un triple en la hora de la mitad de la cancha de Federico Grun, Zárate de Ángel Arévalo venció 107 a 103 a Racing de Chivilcoy y quedó a un paso de la final.

Los primeros diez minutos fueron bastante entreverados, donde ambos equipos se alternaron frente al marcador, pero Zárate cerró mejor y se fue arriba 29-26 dentro de un trámite muy goleado. La visita logró igualar las acciones en el segundo cuarto pero rápidamente Zárate se puso de nuevo en juego y con Arévalo como baluarte logró abrir una renta de 13 (57-44) para irse al descanso largo.

Para la segunda mitad, Zárate encontró su mejor versión, abrió una renta de 18 que no supo mantener para el cierre del cuarto ya que la diferencia fue de 10, 87-77 continuaba ganando el local. En los últimos minutos de juego Racing de Chivilcoy puso el pie en el acelerador y con Maretto y Acuña lograron igualar el juego en 104.

A falta de 3 segundos Angelese se acercó a la mesa y pidió minuto para armar la ofensiva, Pascolatt se la dio a Grun y este la clavó de tres puntos desde la mitad de la cancha para sentenciar la historia.

Agustín Brocal y Facundo Pascolatt con 22 y 21 puntos fueron los goleadores del local, en cuánto a nuestro compatriota Ángel Arévalo saltó desde el banco y estuvo casi 17 minutos y medio en cancha donde aportó 11 puntos, bajó 2 rebotes y recuperó 2 pelotas.

La serie ahora sigue el sábado en cancha de Racing.