Los Bucks remontaron y recuperaron la ventaja de localía ante los duros Celtics, que quedaron contra las cuerdas. Además, los Grizzlies estiraron su serie tras propinarle una paliza histórica a Golden State.

BOSTON CELTICS 107 (2) – MILWAUKEE BUCKS 110 (3)

Esta hermosa serie entre el campeón y un joven equipazo emergente, viene siendo pareja y física, a cada choque nos sigue regalando partidazos. Punto clave con la serie igualada, y por supuesto que el primer tiempo reunió esas características, pero los celtas lograron “controlar” al menos parcialmente a Giannis, mientras en ataque de la mano de Tatum y el sorpresivo aporte de Theis construyeron en el segundo cuarto una ventaja de 54-47 (gracias a un fuerte parcial de 28-19 en el período).

Los campeones reaccionaron en el amanecer del tercero, cuando mejoraron atrás y el griego empezó a encontrar más oportunidades en cancha abierta, donde es incontrolable para cualquiera; hasta que Antetokounmpo salió a respirar, entonces  Smart y sobre todo Brown (16 en el cuarto) dieron el paso al frente y Boston se fue del tercero arriba 86-77. Siguiendo con la tónica de toda la serie, los Bucks se arrimaron vía Giannis y Connaughton hasta configurar otro apretado cierre para este fundamental Game 5, más que nunca cuando con dos triples seguidos (Giannis y Holiday), Milwaukee igualó el score a 38 segundos del final. Portis corrigió un libre fallado de Antetokounmpo  para dejar a los Bucks al frente a falta de 11 segundos y luego la defensa de Holiday sobre Smart terminó sellando la crucial victoria por 110-107 para la visita, gracias a un cuarto final de 33-21.

De esta forma el corazón del campeón volvió a aparecer, ya que Milwaukee como siempre empujado por los 40 tantos más 11 rebotes de Giannis robó la localía y puso la serie 3-2, aunque en este caso los héroes fueron Portis con sus 14 puntos y 15 rebotes (entre ellos el rebote ofensivo y gol de la victoria), junto a Holiday (24 pts, 8 reb y 8 asis) con su defensiva que selló el triunfo. Para Boston los 34 de Tatum y 26 de Brown quedarán en el olvido, porque los Celtics visitarán Wisconsin el viernes con la chance de ser eliminados si pierden en el Fiserv Forum.

MEMPHIS GRIZZLIES 134 (2) – GOLDEN STATE WARRIORS 95 (3)

Entre la espada de la eliminación y la pared llegaron los Grizzlies a este choque (y sin su mejor jugador Morant), pero de esa manera arrancaron el partido con un gran cuarto inicial de 38-28, liderado por Tyus Jones en la conducción y Jackson Jr. anotando. No sólo los Warriors no se arrimaron en el segundo, sino que el locatario siguió ampliando potenciado por su banca con grandes ingresos de Melton y Clarke, dominando el rebote ofensivo y castigando las pérdidas de Golden State que no se hallaba y se comía un 39-22 en el cuarto, y se iba al descanso con el lapidario score de 77-50.

Por si fuera poco Memphis salió al complemento con un 8-0, que rápidamente se convirtió en un 18-6 que siguió agrandando la paliza hasta superar la diferencia de 40 para los de Tennessee a falta de más de 18 minutos de básquet. Ante la apabullante distancia (llegó a superar los 50), los Warriors izaron la bandera blanca y optaron por guardar a sus titulares; mientras los de Jenkins siguieron atacando al 100% para pisar a su rival y hundirlo psicológicamente, con el increíble marcador de 119-67 para cerrar el tercero, después de un humillante cuarto de 42-17. Ya con ambos equipos usando lo profundo de la banca se disputó el último, sin absolutamente nada en juego y cuidando los player de cara al Juego 6 que ya era una realidad. Finalmente la vapuleada fue de 134-95 y se verán las caras nuevamente el viernes.

Todos jugaron bien en Memphis, pero Tyus Jones con 21 puntos y 9 asistencias, junto a Jaren Jackson Jr. con 21 y 8 rebotes fueron los mejores. Dentro del flojo panorama de Golden State, Thompson puso 19 y Kuminga 17.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jrue Holiday ya demostró desde la temporada pasada que es ese jugador determinante en ambos costados que cualquier equipo quiere tener. Hoy nuevamente cuando las papas quemaron, tras una excelente noche ofensiva puso un triple clave para igualarlo, pero sellando la victoria con dos notables acciones defensivas, la especialidad del bueno de Jrue. Holiday culminó con 24 pts, 8 reb y 8 asis; aunque su huella definitiva quedó con la tapa y el robo del cierre en las dos últimas defensas. Toda tuya Jrue…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ante la ausencia del gran Ja Morant, nuevamente Tyus Jones se hizo con el puesto de base inicial para los Grizzlies; y no sólo cumplió sino que la rompió toda con 21 puntos y 9 asistencias en sólo 24 minutos, y sin pérdidas. Fiel reflejo de la apabullante victoria de Memphis. ¿Ja quién?

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La paliza que se comieron los Warriors, dios mio. Concedieron récord en puntos y triples de la franquicia de Memphis en postemporada, que sin su mejor jugador definió el juego en la primera mitad, pero siguió agrandando la brecha sin parar. Duro golpe para los de la Bahía que aun mantienen la ventaja y las mejores chances, aunque indudablemente sintieron el impacto de este verdadero baile que se comieron en Tennessee.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Tyus Jones (MEM), Jrue Holiday (MIL), Giannis Antetokounmpo (MIL), Bobby Portis (MIL) y Jaren Jackson Jr (MEM).            

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hay que acordarse de los orígenes y también mantener el estilo intacto. Como lo hizo el Joker, que recibió su segundo MVP llegando en un carruaje (donde no le cabían las piernas) a un establo de su Serbia natal, bajo los cánticos de la versión en serbio de “Joker, Joker, Joker corazón, la hinchada te saluda porque vos sos un serbió” (Traducción libre).

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este