25 de Agosto consiguió un contundente triunfo sobre Deportivo Paysandú, para arrancar 2-0 el torneo. Uno de los puntos altos, fue Zoé Castro, que en su primer año con las Leonas, demostró muy buenas cosas en el arranque. Tras el juego, habló con Básquet Total.

La ex jugadora de Malvín comenzó contando sus primeras sensaciones de jugar su primera liga fuera de la Playa: “Considero que es un año con un distinto arranque. En este equipo mi rol es distinto, es una nueva etapa, un cambio para seguir creciendo y sobre todo desarrollándome yo como jugadora y seguir mejorando”.

Zoé junto a Noelia Pastrana, tuvieron su participación en el Sudamericano U18 y contó como fue la preparación en su equipo nuevo: “Por suerte empezamos temprano las prácticas, a mitad de quincena de enero y eso nos sirvió para integrarnos en el grupo. Por más que nos fuimos al Sudamericano que estuvo bueno para elevar la intensidad de juego, Noe (Pastrana) y yo siempre mantuvimos el contacto y apenas volvimos nos metimos de lleno para poder tener el primer partido peleado allá en Remeros”.

Castro estuvo en varias selecciones de proceso de formativas y habló de las diferencias para conseguir las semifinales en Buenos Aires: “De a poco el básquetbol femenino ha mejorado. Vamos subiendo escaloncito a escaloncito hasta que este año, con tremendo esfuerzo nos tocó estar entre las cuatro mejores. La ayuda, toda la preparación que hay por detrás del staff, fisio, médicos, entrenadores, le metieron tremenda cabeza al proyecto. La generación 2004 se dio que es una generación de jugadoras buenas, altas grandes físicamente, que era el paso que nos faltaba dar para poder luchar, jugar par a par en cada partido. Por suerte lo pudimos hacer y quedamos re conformes cada partido que jugamos, por más de las derrotas”.

La jugadora que trajo 18 puntos viniendo desde la banca, habló de los objetivos en un equipo que viene creciendo año a año: “Venimos con todas las ganas metiéndole a toda la preparación para quedar entre las cuatro mejores, nos consideramos un equipo fuerte, súper vertical al aro. Con esas ganas, esa confianza y preparación para darlo todo y luchar con las mejores el podio”.