Luego de ser campeón de la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo perdió en su casa ante Bitci Baskonia de Jayson Granger y empezará los Playoffs en condición de visitante. 

Previo al salto inicial, el Santiago Martín de Tenerife se tiñó de aurinegro con la exhibición del trofeo continental a sus aficionados. Baskonia hizo el famoso “pasillo de campeones”, donde saludaron a los dueños de casa, destacándose el saludo entre los uruguayos. 

Yendo al juego en sí, el cotejo estuvo igualado con los tiros exteriores de Giedraitis por la visita, mientras que Shermadini desnivelaba en la pintura para los locales. Enoch y Baldwin IV con tiros de media capitularon a los visitantes y los dueños de casa apenas podían responder con tiros de Sasu Salin desde los 6.75. Esto hizo que el conjunto de Vitoria se llevara el primer cuarto 28-13.

Los dirigidos por Txus Vidorreta mejoraron en los segundos diez minutos nuevamente con Shermadini en el bajo y Aarón Doornekamp desde el triple. Granger y Marinkovic cortaron la reacción de los tinerfeños desde el tiro exterior para que la renta siga siendo de dos dígitos. Peters y Marinovic continuaron lastimando al conjunto aurinegro desde los 6.75 y el marcador al cabo de la primera parte fue de 51-33.

El complemento tuvo un 8-0 por parte de los anfitriones con goleadores varios y la distancia se volvía a reducir. De ahí en más, los dos empeñaron todos sus recursos y el trámite fue de ida y vuelta. Lenovo Tenerife supo bancar las embestidas de los vitorianos y puso un 7-0 con triples de Wiltjer y Salin, lo que sumado a un libre de Fitipaldo hizo que la diferencia fuese de tres puntos. No obstante, dos bombas de Giedraitis le volvieron a dar aire a Baskonia que se fue arriba 66-59 al último cuarto. 

Dos libres de Granger y un triple de Baldwin IV le volvían a dar a la visita la diferencia de dos dígitos. Wiltjer y Shermadini buscaron la última  reacción de los insulares, pero Giedraitis estaba muy fino desde el triple y dejaba en nada los esfuerzos locatarios. Los dobles de Costello y los libres de Baldwin IV fueron claves para sellar una victoria importantísima en cifras de 91-78. 

En el ganador, Rokas Giedraitis fue el máximo anotador con 22 unidades (6/8 en triples). Por el lado del perdedor, Kyle Wiltjer puso la misma cantidad de puntos (6/10 en triples). 

En cuanto a la actuación de los uruguayos, Jayson Granger en 21:48 minutos aportó 5 puntos (⅓ en triples y 2/6 en libres), 1 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, dándole una valoración de 10. En cuanto a Bruno Fitipaldo, este puso 3 puntos (1/1 en dobles, 0/3 en triples y 1/1 en libres), 1 rebote, 4 asistencias y 1 recupero. 

Con este triunfo del Baskonia, ambos quedan igualados tanto en triunfos (20) como en derrotas (13). No obstante, los de Vitoria tuvieron mejor saldo en los enfrentamientos directos y esto le otorga el quinto puesto, incluso con chances de quedar en el cuarto lugar y ser cabeza de serie si le ganan el sábado a las 13:00 horas en su casa a Joventut de Badalona por 12 puntos. 

Con la derrota, Lenovo Tenerife se ubica en la sexta posición y sólo puede aspirar al quinto puesto. Para ellos precisaría ganar su duelo ante Morabanc Andorra el próximo sábado a las 15:45  y un traspié del equipo de Granger. En caso de que el equipo de las Islas Canarias pierde y Baxi Manresa le gane al Barcelona, los actuales campeones europeos se ubicarán en la séptima posición.