Luego del triunfo de Defensor Sporting sobre Urunday Universitario, tuvimos la palabra de la figura del partido Ivanna Llona. Nos contó sus sensaciones del encuentro, lo que dejó la Sudamericana y la evolución de su juego.

La 9 de las fusionadas comenzó expresándonos las sensaciones de lo que hasta el momento y su corta carrera (tiene 17 años) fue el mejor partido: ‘’De momento sí, pero tampoco tengo mucho recorrido en mayores. Está bueno sumar minutos y poder aportar desde donde me toque’’.

Sobre la Liga Sudamericana y pese a no haber jugado quedó muy contenta por el equipo: ‘’Fue una locura total, pese a no entrar sentía que estaba ahí, como el equipo supo dar vuelta varios trámites. El segundo partido fue increíble (perdían por 17 entrando al último cuarto) y como perdiendo el primer partido pudimos quedar primeras en el grupo en sólo dos días’’. A su vez dijo que fue tremendo quedar primeras en su grupo pero que ‘’no terminó y vamos a ir por más’’.

Viniendo a lo local, referido al triunfo y continuar invictas en el certamen expresó que ‘’siempre es importante ganar, pero están buenos estos partidos porque nos dan la oportunidad a las que venimos de formativas para empezar a adaptarse a mayores que hay otros físicos’’.

Al respecto de sus minutos en cancha y como cada vez va teniendo más: ‘’Me gusta poder cumplir con las indicaciones de mi técnico y poder aportar desde ahí, algunos partidos será en el ataque, otros en la defensa pero siempre concentrada’’.

Consultada sobre su progreso como jugadora y como la ayudan las referentes fue clara y dijo que ‘’son un ejemplo a seguir, tenerlas todos los días en el club a veces nos hace no dimensionar a quienes tenemos adelante pero yo las admiro un montón y aprendo de ellas todos los días’’.

Al final de la nota nos habló de lo que es su sueño para su carrera ‘’lo más cercano es ganar la Sudamericana y más adelante ser yo la referente que esté ganando cosas importantes’’ cerró entre risas.