En un domingo con solo dos juegos, se destaca la victoria de Dallas y Philadelphia, que empataron a dos sus series contra Phoenix y Miami respectivamente.

Dallas Mavericks 111 (2) Phoenix Suns (2)

Cuarto punto de la serie en un American Airlines Arena colmado y que tuvo desde el arranque a un gran Luka Doncic lastimando desde el perímetro y llevando las riendas del juego para que su equipo tuviera un pequeño margen. Devin Booker estaba muy solo en la ofensiva de los Suns, mientras que Dorian Finney-Smith con sus tiros desde el triple se sumó al esloveno como principal arma ofensiva y el primer chico se fue 37-25.

Los segundos doce minutos tuvo el aporte de Davis Bertans con sus tiros exteriores logrando que la ventaja de los Mavs se mantuviera por encima de los dos dígitos. Con sus dos estrellas bloqueadas, Monty Williams se encomendó a DeAndre Ayton y mal no le fue, ya que desde la pintura pudo ponerse de nuevo en partido. Phoenix se puso nervioso cerca del final del primer tiempo y le dio libres a Doncic, que no desaprovechó la chance y logró que su equipo se fuese a vestuarios 68-56.

En el complemento mostró una mejor cara de los actuales subcampeones de la NBA, con Booker recuperando sensaciones y haciendo que la diferencia sea de dos posesiones. El equipo de Jayson Kidd no estuvo tan fino en la ofensiva, salvo por alguna pincelada de Luka o alguna bomba de Finney-Smith. Sin embargo, un triple de Frank Ntilikina trajo un poco de tranquilidad a los locales, que encararon el último cuarto arriba 87-78.

El período final siguió mostrando a Finney-Smith como tirador principal y a Doncic dominando el juego. Con Chris Paul afuera por faltas y con Booker bien marcado, Ayton y Crowder intentaron la reacción en la visita, pero no fue suficiente para hacerle cosquillas a Dallas que cerró el juego 111-101 y dejó la serie igualada.

Luka Doncic tuvo una gran actuación individual con 26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Dorian Finney-Smith lo secundó con 24 puntos (8/12 en triples) y 8 rebotes. En los Suns, Devin Booker puso 35 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Philadelphia 76ers 116 (2) Miami Heat 108 (2)

Con Embiid nuevamente a la orden, el Wells Fargo Center vio un cotejo igualado en donde Miami lastimaba del perímetro y los locatarios apostaban por el juego del camerunés en el bajo. Con un pasaje con bastante defensa de por medio, un doble de Tyler Herro parecía dejar el primer cuarto en tablas, pero los libres de Embiid sobre el final dejaron el electrónico 30-28. 

El segundo chico mantuvo la tónica y recién a la mitad del chico el equipo de Eric Spoelstra pudo tomar el liderato con Herro y Butler a la cabeza. Igualmente, los Sixers tuvieron nuevamente como en el juego anterior una gran tarea de Danny Green desde el triple y con James Harden que estaba empezando a calentar motores y sacar una pequeña renta para irse 64-54 al descanso largo. 

La segunda parte mostró a Tyrese Maxey siendo clave para que la diferencia sea superior a diez puntos. El Heat reaccionó con un Jimmy Butler en modo MVP y con puntos consecutivos desde todos los sectores le permitió ponerse a una bola. Embiid y Maxey volvieron a sacar la cara por los dueños de casa, pero cerca del final los libres de Herro dejaron el tanteador 89-85 en favor de Philly.

El último cuarto mostró a Maxey, pero sobre todo a Harden siendo determinante desde el triple en varias ofensivas. Butler y Adebayo intentaron por todas las vías la última reacción poniendo al Heat abajo por 5, pero otra vez dos bombas de Harden dejaron prácticamente que el juego sentenciado a falta de un minuto. Finalmente, el partido terminó 116-108 y otra serie quedó 2 a 2.

James Harden y Joel Embiid fueron los mejores por los dueños de casa, con 31 y 24 puntos respectivamente. Los 40 puntos de Jimmy Butler quedaron como anécdota en Miami.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Sí Philadelphia perdía ayer, tenía muchísimas chances de quedar eliminado en el próximo juego. Con un último cuarto de infarto y con poco márgen de error, James Harden volvió a ser el que todos conocemos y se puso el traje de MVP. De sus 31 puntos, 15 fueron en el último cuarto y 6 de ellos vinieron en los últimos tres minutos y cuando Miami azotaba. Dámelo siempre a la Barba.

 

? LA SORPRESA ?

Davis Bertans rompió los esquemas defensivos de los Suns. El letón metió 4 bombas casi que consecutivas en el comienzo del segundo tiempo que prácticamente descolocaron a los de Monty Williams, que esperaban triples de Doncic, Finney-Smith o incluso de Brunson. ¿Mantendrá el nivel para los próximos juegos?  

 

? LA DECEPCIÓN ?

Cumplió 37 hace poco, pero ayer a Chris Paul lo mató la desesperación y se podría decir que tuvo errores de rookie. Salir por sexta falta en un juego clave es algo imperdonable para alguien de su categoría, además que se fue con flojos números (5 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 23 minutos). 

 

? EL QUINTETO ?

Luka Doncic (Dallas Mavericks), James Harden (Philadelphia 76ers), Jimmy Butler (Miami Heat), Dorian Finney-Smith (Dallas Mavericks), Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

 

? BONUS TRACK ?

Partido picadito en Dallas y quedó demostrado con este video. Dos cracks que no se guardan nada y que tienen en común que les gusta hablar bastante con los jueces. ¿El alumno superó al maestro o ni cerca?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este