Tras los dos triunfos de Larre Borges que pico en punta en el grupo A en el inicio de la segunda división de 3×3 habló con BT una de sus figuras Facundo Izarrualde que nos contó sus sensaciones del debut.

Comenzamos la nota con el 7 de Larre Borges hablando sobre lo que representa el 3×3 y si alguna vez había jugado: “Nunca había jugado la disciplina, algunos de mis compañeros el año pasado habían jugado en Larre y los fui a ver y me entusiasmé. El club quería pelear un poco más y eso me motivó a entrar en el plantel y pelear arriba.

Sobre la disciplina y su continuo crecimiento dijo: “El año pasado algunos clubes pagaban algún viatico y eso está buenísimo, porque en cierta forma retribuye nuestro trabajo. Además Uruguay cada vez que va a un Panamericano o Sudamericano siempre se trae alguna medalla y eso habla de la importancia que va tomando el 3×3 en nuestro país’’.

Al respecto de los dos triunfos en las mismas presentaciones y ante rivales en lo previo duros manifestó estar “Re conforme. Practicamos una vez por semana y porque coincidimos en que hay que juntarse porque no podemos venir sin vernos las caras’’.

En cuanto a los objetivos del equipo fue claro y afirmo: “Es salir campeón, mejorar la imagen del año pasado e ir por uno de los ascensos y que el club compita en primera en todas las areas’’.

Sobre su juego y los aspectos a mejorar considera: “Lo más mejorable es el tiro exterior, quiero ser certero desde ahí. Estuve en España y lo pude mejorar mucho, así como trabajar en muchas situaciones de juego para ser cada día un jugador más inteligente”.

Hablando de su presente como profesional: “Aspiro a jugar en algún club que me de más minutos para seguir fogueándome de cara a la participación de Larre en primera’’, sobre la importancia de está rama para su juego siente: ‘’Estoy evolucionando y el 3×3 me sirve para seguir en ritmo y agregarle aspectos a mi juego que me pueden ayudar”, manifestó para cerrar la nota.