Trouville se quedó con el quinto partido de la serie ante Urupan y logró meterse en las semifinales de la LUB 2021/22.
El partido comenzó parejo y sin demasiadas emociones. Con el correr del cuarto, Urupan fue encontrando su juego y sintiéndose más cómodo. A partir de varios triples, el equipo de Pando rápidamente llegó a abrir 5 de diferencia. Lo interesante vino sobre el cierre. Con menos de 1 minuto en el reloj, Manuel Mayora se retiró de la cancha intercambiando insultos con la parcialidad de Urupan. Al parecer, aparte de los gritos, algún parcial le lanzó una moneda al base de Trouville, que lógicamente no lo tomó bien. Esta situación llevó a una desconcentración generalizada, que Urupan supo aprovechar. Luego del entrevero, Trouville (teniendo faltas para dar) permitió un tiple de Antonio Bivins con el que Urupan abrió 10 de ventaja (27-17).
El segundo cuarto comenzó con el mismo ritmo del primero. A Trouville le costó una enormidad atacar y su rival le impuso un parcial de 5-0 en los primeros 3 minutos. El quiebre se dio a partir de un minuto pedido por Marcelo Signorelli. A la vuelta, su equipo respondió con otro 5-0. Esteban Yaquinta no quiso complicarse y pidió minuto. Sin embargo, esta interrupción no le dio resultado. Trouville se mantuvo totalmente prendido fuego, sobre todo desde el triple, y llegó a poner un parcial de 20-2 (!!!). Urupan abusó del lanzamiento exterior, a pesar de los bajísimos porcentajes. El único que encontró soluciones, intentando jugar a algo distinto, fue Sebastián Ottonello. Otro aspecto a destacar fue la espectacular defensa de Santiago Massa sobre Donald Robinson, que no pudo ni respirar. Sobre el final, un triple de Felipe García permitió acercar a Urupan, que se fue al entretiempo perdiendo por 2.
Trouville logró mantenerse arriba durante los primeros minutos del tercer cuarto. Sin embargo, Urupan elevó el tono defensivo y mostró un nivel similar al del primero. En ataque, volvieron a encontrar triples en diferentes manos y consiguieron pasar a ganar, cerrando el cuarto ganando por mínima.
Con un triple de Hernando Cáceres, Urupan abrió 4 en el amanecer del último cuarto, obligando a un rápido minuto de Marcelo Signorelli. Cuando parecía que Urupan tenía el control del partido, y podía empezar a cerrarlo, apareció Dwayne Davis haciendo de las suyas. El extranjero, con un triple de otro partido, empató en 74. De ahí en adelante, fue Trouville el que manejó mejor el partido. Con poco más de 1:30 en el reloj, el “rojo” abrió 4 de diferencia tras una buena defensa que terminó en doble de Dwayne. Urupan intentó que el partido no se le escapara, pero no hubo caso. El equipo de Pando buscó algún triple agónico, que no quiso aparecer. Del otro lado, los jugadores de Trouville tuvieron buenos porcentajes desde la línea fácil, cerrando de gran forma el partido.
El resultado final fue de 84-79 a favor de Trouville, que logró meterse en las semifinales de la LUB 2021/22. El “rojo” enfrentará a Biguá en la búsqueda de un lugar en la final.
LO DESTACADO
Lo destacado en esta enorme victoria de Trouville, y que puede extrapolarse a muchos momentos del año, fue el equipo. En un partido clave, en el que llegaron a perder por 15 desde muy temprano, se hicieron fuertes desde lo colectivo para lograr la victoria. Ninguno sobresalió demasiado, sino que cada uno, desde su lugar, aportó lo que el equipo necesitó.
Más que merecida victoria para un equipo que no arrancó bien en la Liga, pero se reinventó y creció muchísimo. Trouville está entre los cuatro mejores equipos de la temporada, y va por más.


UNO x UNO

Sarni (5): Tuvo momentos muy buenos (sobre todo en defensa) y también pasajes donde se vio ampliamente superado. Bivins (3): Un primer tiempo casi para encuadrar. En la segunda mitad desapareció. Trelles (5): Si bien logró lastimar desde el triple, pudo tomar más responsabilidades en ataque, sobre todo teniendo en cuenta el bajo nivel de los perimetrales extranjeros. Ottonello (7): El más regular de Urupan. Mantuvo con vida a su equipo en los momentos más calientes del partido. Riauka (6): Defendió y controló muy bien la pintura. En ataque, dio la sensación de que las ofensivas debieron pasar más por sus manos y no tanto por los tiradores. Robinson (2): Massa no lo dejó jugar. Cáceres (5): Entró a intentar destrabar el partido, y en parte lo logró. García (4): El poco tiempo que estuvo en cancha no justificó que su DT le diera más minutos. Sansone (-): Escasa participación. Yaquinta (4): Sus jugadores no le respondieron de la forma en la que nos tenían acostumbrados. En el segundo cuarto le costó una enormidad cortar con el momento altísimo de Trouville.
_______________________

Mayora (7): Su arranque no fue para nada bueno. Se dejó ganar por el mal humor y fue contraproducente. En el segundo tiempo cambió por completo la actitud. Terminó siendo fundamental en la victoria de Trouville. Davis (7): Se encargó de generar juego para sus compañeros y poner triples en los momentos importantes. Soto (6): Durante el partido le costó meterse. Jugó un muy buen último cuarto. Bowman Jr. (4): Estuvo lejos de lo que Trouville necesita de él. Harris (4): Otro que no aportó todo lo que puede al equipo. Iglesias (6): Tuvo un segundo cuarto que rozó la excelencia. Le costó mantener ese ritmo el resto del partido. Massa (7): Muy buen partido. Anuló por completo a Robinson. En ataque aportó su cuota de triples. Fernández (5): Sus ingresos fueron correctos. Tucuna (-): Escasa participación. Signorelli (6): Hizo un gran planteo en lo defensivo. Una vez que su equipo controló el partido, no tuvo demasiados problemas para cerrarlo y quedarse con la victoria.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Adrián Vázquez y Gastón Rodríguez (5): Hubo muchísimos fallos que dejaron dudas, hacia los dos lados. De todas formas, dejaron jugar y su actuación no influyó en el resultado final.
_______________________
LO DISTINTO
La imagen de Manuel Mayora totalmente fuera de sí, increpando a la gente de Urupan, fue algo que desconcertó a todos. El mal humor por no estar teniendo un muy buen partido, sumado a la cantidad de insultos recibidos, llevaron a que el base explotara contra la parcialidad del equipo de Pando.
