En la noche de hoy dos equipos sellarán su pasaje a la siguiente instancia de la Liga Uruguaya. A primera hora Urupan va ante Trouville mientras que el plato de fondo es Biguá frente a Olimpia.

URUPAN (2) vs. TROUVILLE (2)

🗓  09 de mayo de 2022
⏱ 20.00 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖ Gonzalo Salgueiro, Adrián Vázquez y Gastón Rodríguez

Cómo llegan

Claro está que al disputarse un quinto encuentro la motivación es la misma para las dos instituciones. Ganar o finalizar la competición. El verde de Pando igualó la serie en el último cotejo así que puede utilizar eso como un extra, sin embargo el Rojo de Pocitos confía en su trabajo para poder festejar y meterse en semis.

Claves

La zona pintada es un lugar de suma importancia, si bien los dos tienen perimetrales de buen nivel como Davis por el lado del rojo de Pocitos y Robinson por Urupan, la llave es fundamental. Riauka y Ottonello son el termómetro del elenco que dirige Yaquinta y vienen de muy buenos minutos. Harris por su parte en el último encuentro para los muchachos de Signorelli no lo hizo como en otros partidos y Bowman Jr. no deslumbró, Iglesias aporta mucho desde la banca. La rotación del plantel, piernas frescas desde el banco de suplentes y las transiciones rápidas con Bivins en el verde o Soto y Mayora en el Rojo, son también de suma importancia a la hora de convertir.

Favoritismo

  • Urupan 51% 51%
  • Trouville 49% 49%

BIGUÁ (2) vs. OLIMPIA (2)

🗓  09 de mayo de 2022
⏱ 22.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andrés Bartel, Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra

Cómo llegan

Olimpia y Biguá demostraron minutos de suma intensidad y de un alto despliegue físico en los cuatro encuentros anteriores. Biguá contará con su plantel completo y estos días le sirvieron a Cal para recuperar a los suyos. Jauri y sus dirigidos tienen el envión anímico del último resultado y aferrarse a que en el básquet no hay imposibles. Será baja Brian García.

Claves

Biguá es un equipo que sale de memoria, Olimpia demostró que tiene muchas herramientas para anular al Pato. De hecho Viana fue una de las figuras del último cotejo marcando a Sims, principal vía en ataque del elenco de Villa Biarritz, esa es una de las claves. Lo mismo que cerrarse en defensa para que Santos no pueda lastimar y Rudd no penetre con facilidad. En ataque los de Colón cuentan con uno de los mejores bases del certamen, Abel no sólo hace jugar sino que aparece cuando las papas queman al igual que Hamilton. Se espera un duelo atractivo.

Favoritismo

  • Biguá 52% 52%
  • Olimpia 48% 48%