Yale derrotó a Lagomar 77-54 con un debut fantastico de Luciana Chagas, un partido donde los locales siempre fueron superiores en resultado gracias a cambios en su forma de juego a medida que avanzaba el partido.

Crónica del partido

Las muchachas de Briñon comenzaron el encuentro demostrando cierta superioridad en el juego colectivo cuando se asociaban Podestá y Chagas, buscando los espacios e intentando explotar su dribbleo a las defensas y metiendo en zonas ofensivas con facilidad. Lagomar supo contrarrestar esta opción de ataque gracias a que leyeron bien al rival y utilizaron una defensa en zona muy sólida. Aun así, esto no fue suficiente para estar adelante en el marcador ya que cometieron errores defensivos donde realizaron muchas faltas que Yale supo aprovechar y fueron al descanso con un marcador de 22-20

En el segundo cuarto hubo un gran cambio en la forma de juego de las locales, todo gracias a la entrada de la numero 51 Raviolo, la cual lideró al equipo alentando a sus compañeras, enloqueciendo a las rivales con su estilo de juego del buen uso de su cuerpo para buscar faltas que eran la debilidad de Lagomar. Por el lado de la visita, cabe destacar el desempeño de su número 10 Marcial, una jugadora la cual recuperó balones en defensa y ganó la mayoría de los rebotes que disputó en zona ofensiva, igualmente, no fue suficiente para alcanzar el resultado deseado por ellas y se vieron ocho puntos abajo (37-29).

El tercer cuarto fue un bombardeo de larga distancia por parte de las chichas de Jacinto Vera, hubo muchos tiros de triple que fueron imparables para la defensa de Lagomar y fueron eficaces de cara al aro, a resaltar la puntería de Santana, Risso y Chagas que fueron esenciales para aumentar la ventaja sobre sus rivales. En cambio, Lagomar en este cuarto se notó perdido, ya no ganaban en su especialidad del día que eran los rebotes y no aprovecharon las herramientas individuales de sus jugadoras para intentar sorprender a las locales. El cierre de este cuarto fue un gran golpe anímico para las chicas de Yale todo gracias a un triple de Chagas en el último segundo el cual aumento la diferencia a 18 puntos y puso a su hinchada de pie y eufórica (54-36)

En el último cuarto ya se notaba un equipo de Yale más relajado en defensa pero igual de letal en la zona del triple, con una Chagas intratable tanto a corta distancia como a larga distancia  y con Raviolo la cual se pusó demostró su liderazgo y talento a la hora de jugar. No menos importante, destacar la actuacion final de la numero 10 de Lagomar, Marcial se puso el equipo al hombro y dio todo de ella para intentar dar vuelta el resultado, aumentó la intensidad de juego en si misma y motivó a sus compañeras a seguir adelante. El partido finalizó 77-54.

EL PODIO

🥇

El primer premio no es justo entregarselo solo a una jugadora, vamos a destacar al dúo dinámico de la noche el cual fue Chagas-Raviolo. Yale jugó un gran partido en niveles generales pero donde mejor actuó fue en zonas de ataque gracias a la dupla mortal la cual anotó nada mas y nada menos que 41 puntos para todos los gustos, triples, faltas, dobles y bandejas. Gran debut para Chagas y partido estelar para Raviolo.

🥈

En segunda lugar queremos destacar al impulso anímico de cualquier equipo en cualquier deporte, las hinchadas, desde el minuto uno de juego ya estaban todos alentando, protestando, reclamando y celebrando siempre que sus equipos daban resultado en la cancha. Se notó demasiado el impulso que estas le entregaban a los equipos en cada jugada peligrosa. Siempre es lindo en cualquier deporte tener una hermosa hinchada que te apoye en las buenas y en las malas

🥉

Para finalizar el podio, destacamos al director tecnico de Yale, Rodrigo Briñon, el cual gracias a sus cambios de jugadoras realizados de manera inteligente,  dándole descansos necesarios a sus chicas para que estas puedan rendir lo mejor posible, realizando cambios de estrategias a la hora de jugar, comenzando con un juego de equipo y alta intensidad buscando los dribbles para entrar al aro, a terminar jugando con sus mejores jugadoras y buscar meter la redonda de larga distancia. 

_______________________