En una nueva noche de playoffs, Milwaukee y Golden State se hicieron en fuertes en casa, confirmando la ventaja de localía que habían robado en los primeros puntos de las series de semifinales de conferencia.

Milwaukee Bucks 103 - 101 Boston Celtics (2-1)

En partido correspondiente al tercer punto de la serie de semifinales del Este se veían las caras Milwaukee Bucks y Boston Celtics. Estos últimos venían de obtener un importante triunfo, evitando de esa forma perder los dos juegos que afrontaron en casa. Mike Budenholzer presentó un quinteto conformado por Jrue Holiday, Grayson Allen, Wesley Matthews, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez. Por su parte, los dirigidos por Ime Udoka comenzaron con Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford y Robert Williams III.

El encuentro celebrado en el Fiserv Forum presentó un inicio sumamente equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario contaba con un inspirado Giannis Antetokounmpo, mientras que el elenco visitante lastimaba en la pintura con Robert Williams III. La paridad se mantuvo durante todo el segundo cuarto, siendo importantes para ello los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, sobre todo en Boston, donde de destacan Grant Williams y Derrick White. Al culminar la primera mitad, los de Massachusetts se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 50-46.

En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los de Wisconsin, que con un parcial de 27-13, conseguían abrir una ventaja de diez unidades. A partir de ese momento, los dirigidos por Ime Udoka tuvieron que remar de atrás. En los minutos finales del juego, los Celtics lograron equilibrar las acciones. Sin embargo, un doble de Jrue Holiday a falta de once segundos, terminó de sentenciar el juego a favor de los actuales campeones de la NBA, que igualmente sufrieron hasta el último segundo, ya que Al Horford había anotado un tiro que forzaba la prórroga, pero el mismo estaba fuera de tiempo. Finalmente, los Bucks se quedaron con el triunfo por 103 a 101 y pusieron 2-1 a su favor la serie de semifinales de la Conferencia Este.

En el ganador se destacó la brillante actuación de Giannis Antetokounmpo, que aportó 42 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por Jrue Holiday con 25 tantos y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Jaylen Brown encestó 27 unidades y capturó 12 rebotes.

Golden State Warriors 142 - 112 Memphis Grizzlies (2-1)

Luego de haber igualado la serie el pasado miércoles, los Grizzlies visitaban a los Warriors, con el objetivo de recuperar la ventaja de localía que habían entregado en el primer partido. Los comandados por Steve Kerr saltaron a la cancha con Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Jonathan Kuminga y Draymond Green. Por su parte, los dirigidos por Taylor Jenkins lo hicieron con Ja Morant, Desmond Bane, Ziaire Williams, Jaren Jackson Jr y Xavier Tillman.

El juego disputado en el Chase Center mostró un arranque netamente auspicioso para los de Tennessee, que con un buen aporte desde el perímetro tanto de Ja Morant como de Jaren Jackson Jr, lograban abrir una prematura diferencia de 13 tantos en el score. Con Andrew Wiggins como abanderado, los de California concretaron una rápida reacción, emparejando las acciones sobre el cierre del primer cuarto. En el segundo periodo apareció en todo su esplendor la figura de Stephen Curry, que con la buena compañía de Otto Porter Jr, le daban al local la posibilidad de sacar una ventaja de dos dígitos.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 64 a 57. En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los comandados por Steve Kerr, que con un parcial de 37-23, conseguían abrir una renta de más de 20 puntos. En dicho pasaje del juego fueron importantes Jordan Poole y Klay Thompson. Los doce minutos finales estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando ya en el próximo encuentro. Con esta victoria por 142 a 112, los de San Francisco confirman la localía y se ponen al frente en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

En los Warriors sobresalió la figura de Stephen Curry, que convirtió 30 unidades y repartió 6 asistencias, secundado por Jordan Poole con 27 tantos y 4 rebotes. Por el lado de los Grizzlies, Ja Morant aportó 34 puntos y 7 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Giannis Antetokounmpo tiene en su mente una objetivo bien claro, llevar a los Bucks al bicampeonato. Noche a noche demuestra que en la actualidad es el jugador más desnivelante que tiene la NBA. Ayer, en el triunfo sobre los Celtics, el griego tuvo una actuación descomunal, aportando 42 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapas en menos de 40 minutos en cancha.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En los dos primeros juegos de la serie ante Memphis, Steve Kerr sorprendió al colocar como titular a Gary Payton Jr, que le respondió de forma notable. Al lesionarse el hijo del guante, el coach colocó en su lugar al rookie Jonathan Kuminga y el resultado fue exactamente el mismo. El nacido en el Congo tuvo su mejor actuación en estos playoffs, colaborando con 18 unidades y una excelente labor en el costado defensivo. Otra buena decisión del bueno de Steve.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El gran ausente de la jornada vistió la camiseta número 0 de los Celtics. Hacemos referencia a Jayson Tatum, de flojísima actuación en lo que fue la derrota de Boston a manos de Milwaukee. El formado en la universidad de Duke anotó apenas 10 puntos, con un 4/19 en tiros de campo y un 0/6 en triples. Para que los de Massachusetts puedan tener chance ante los actuales campeones, el de Missouri debe ser mucho más determinante.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Jordan Poole (Golden State Warriors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Jonathan Kuminga (Golden State Warriors) y Al Horford (Boston Celtics).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Cuando culminaba la primera mitad del duelo entre Warriors y Grizzlies, Ja Morant encestó una preciosa bomba desde la mitad de la cancha. En el momento que se retiraba para el vestuario, se pudo ver al base de Memphis hablando con el escribano de Macro Mercado, seguramente le estaba pidiendo la orden de compra para darse una vueltita por el local de la avenida San Martín.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este