Lenovo Tenerife le ganó la final de la Basketball Champions League a Baxi Manresa, y de esta forma Bruno Fitipaldo es el primer uruguayo en ganar un título internacional en el viejo continente. 

La finalísima comenzó con Chima Moneke siendo determinante en todos los rubros para Baxi Manresa, mientras que tenían a Sasu Salin siendo letal con sus tiros de larga distancia. Después de un pasaje algo incierto, el finlandés siguió siendo una pesadilla en el conjunto insular. Los catalanes se volvieron a encomendar a Moneke y también encontraron dividendos en la pintura con Yankuba Sima. El tándem Huertas-Shermadini fue clave en el cierre para que Lenovo Tenerife se fuera en ventaja 27-25 al primer descanso. 

El segundo periodo comenzó muy bien para el base celeste, ya que desde los 6.75 y desde la generación de juego le permitía a los tinerfeños mantener la ventaja. Manresa lo trajó con un inspirado Joe Thomasson y de ahí en más el juego se volvió muy igualado. Moneke fue clave para que el conjunto barcelonista tomara el liderato a pesar del buen trabajo de Huertas y Shermadini. Cuando parecía que la ventaja era de cuatro puntos Baxi Manresa, un triple de Fitipaldo sobre el final de la primera parte dejaba el tanteador 50-49. 

El complemento fue muy bueno para Shermadini en el poste, ya que Huertas siempre lo encontraba para generar la ventaja. La supremacía también se trasladó hasta el triple con Aaron Doornekamp, Sasu Salin y Kyle Wiltjer como principales exponentes para sacar doble dígito de renta. Los dirigidos por Txus Vidorreta siguieron estando finos desde el triple y con Huertas como titiritero, mientras que los de Barcelona buscaban réditos en su segunda línea. En la recta final, Kyle Wiltjer tuvo un pasaje asesino desde el triple y dejó arriba al conjunto canario 82-67. 

Con Manresa al borde del KO, Lenovo Tenerife encontró en Emir Sulejmanovic la clave para seguir lastimando con una variedad de recursos y haciendo que la ventaja sea de 18. Mediante libres, los dirigidos por Pedro Martínez Sánchez pudieron ir descontando, lo que sumado a un triple de Dani Perez dejó la diferencia en 12 puntos promediando el cuarto. Moneke y Thomasson quisieron ponerle las cosas difíciles a los aurinegros, pero una bomba de Wiltjer a pase de Fitipaldo faltando un minuto parecía liquidar las acciones. De esta forma, el conjunto de Islas Canarias ganó 98-87 y se coronó campeón de la Basketball Champions League por segunda vez en su historia. 

Sasu Salin fue el mejor en el campeón con 18 puntos, mientras que Chima Moneke aportó 24 unidades en el vice campeón. La actuación de Fitipaldo se resume en 19:43 minutos donde anotó 7 unidades (0/1 en dobles, 2/2 en triples y ½ en libres), 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robó para tener una valoración de 11. 

De esta forma, el oriundo de Malvín es el primer uruguayo campeón a nivel internacional de clubes en Europa. Recordemos que Esteban Batista fue vice campeón de la Euroliga defendiendo la camiseta del Maccabi Tel Aviv de Israel en el año 2008. 

Luego de este gran triunfo, el conjunto insular deberá recibir al Baskonia de Jayson Granger por una nueva fecha de la Liga Endesa.