Con un gran partido de Victoria Cardone, Montevideo se quedó con un puntazo ante Juventud en Las Piedras.

Crónica del partido

Corriendo la cancha aprovechando errores  del rival, Juventud se sintió más cómodo en el comienzo del juego con una Karina Acosta revulsiva desde el primer momento tanto en ataque, como en defensa. La zona planteada por las locales anuló completamente a las jugadoras de Montevideo que no veían hueco por ningún lado. Recién a falta de 3:40 el equipo del mercado pudo romper el cero en el score gracias a Ariadna Sánchez que se mandó hasta abajo y rompió la defensa pedrense. Luego de esa jugada, las visitantes comenzaron a comprender donde estaba el juego y atacando el aro sacarón doble y falta en cada ataque y con un buen porcentaje de libres se fueron arriba 13-10 tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto apareció la calidad de Cynthia Díaz en Juventud y de la mano de la 32 el equipo local volvió a sentirse más cómodo y levantar al gran marco de publico que se hizo presente en el Polideportivo de Las Piedras. Poco duró esa alegría, ya que las del mercado gracias a un gran pasaje de Victoria Cardone logró abrir un pequeño margen en el marcador. La defensa pedrense ya no fue tan sólida y recibió varios puntos de corrida lo que dejó el marcado en 26 a 18 para la visita tras el término del primer tiempo.

Apenas minuto y medio duró la ventaja para Montevideo, es que Karina Acosta salió prendida fuego para el segundo tiempo y con un parcial de 8-0 empató el juego en 26. La presión en la salida impuesta por las locales desconcertó completamente a Montevideo que comenzó a cometer errores no forzados. El encuentro de a poco comenzó a caldearse, producto también del pobre cuarto a nivel arbitral, dejando pegar mucho de ambos lados. Con un gran cierre de Karina en el equipo pedrense y Aguilera en Montevideo el tercer cuarto se cerró igualado en 35, dejando unos diez minutos finales para alquilar balcones.  

Con un par de penetraciones de Victoria Cardone el equipo del mercado salió marcando la cancha, pero cada vez que debía salir en posesión le costaba un montón y eso lo aprovechó una vez más el equipo pedrense. Las del mercado se cargaron rápido de falta, pero los malos porcentajes desde la línea de Juventud le daban la oportunidad de seguir arriba en el marcador. Los últimos minutos fueron de infarto, con Acosta como figura en el pedrense, pero también con defensas muy duras de ambos lados. Montevideo aprovechó mejor las corridas y así logró sacar una pequeña ventaja que gracias a dos asistencias de Cardone a Sabrina Blanco y libres de la propia número 8 terminó cerrando el juego y quedandose con un puntazo en Las Piedras por 57 a 53.

EL PODIO

🥇

¡Bienvenido Las Piedras, bienvenido Juventud! Que hermosa plaza ha ganado la Liga Femenina con la llegada de Juventud. Un ambiente fantástico en las tribunas, un escenario impecable y un lugar donde atención, no va a ser para nada sencillo ganarle a este equipo de Juventud. Esta es una cancha donde la gente no para de alentar y el ambiente se siente dentro del rectángulo.

🥈

Partidazo de Karina Acosta en el elenco de Juventud, demostrando su gran potencial y lectura de juego. La ex Goes demostró que sigue vigente y en esta nueva oportunidad en la Liga Femenina dará que hablar. Es una jugadora que tiene todo lo que este equipo necesita. Corre, mete, salta, defiende, tira de tres, penetra. Terminó con 25 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia.

🥉

Victoria Cardone se lleva esta medalla gracias a su gran juego personal. Entendió todo, supo como romper la zona que tanto le costó a su equipo durante los primeros 10 minutos de juego. Penetró constantemente logrando sacar el tiro o llevarse una falta personal para definir desde la línea. Además, se quedó con dos asistencias fulminantes que liquidaron el partido a favor del equipo de Montevideo.

_______________________