Se disputó la primera jornada de 3×3 de la segunda división en el mediodía del sábado en donde tres equipos picaron en punta, Larre Borges en el grupo A fue el único, en el B Domingo Savio y The Kings arrancaron invictos.

GRUPO A

Fecha 1

Cordón 17-14 Estudiantes El Colla

Abriendo el grupo y la competencia, Cordón se impuso sobre Estudiantes El Colla en un partido que lideraron de punta a punta haciéndose fuertes en la pintura, cargando y sacando faltas obteniendo ventajas desde ahí.

Caimanes 22-17 Mario Bros

Fue triunfo de los Caimanes tras lo que fue un partido cambiante y con Mario Bros que dieron pelea. Los tiros perimetrales y alguna interesante penetración fueron las principales claves del superavit con Antonio Trípodi más que enchufado.

Montevideo 16-21 Larre Borges

En un auténtico partidazo Larre Borges se impuso jugando un muy buen básquet y con varios jugadores con la mano caliente, lo de Izarrualde fue tremendo con varias penetraciones y un triple para cerrar el cotejo, lo de Montevideo no fue para nada malo, con varios puntos altos, pero los de amarillo y negro estuvieron demasiado inspirados.

Fecha 2

Cordón 17-21 Mario Bros

Tras un partido de ida y vuelta, tanto a tanto, Mario Bros se repuso de la primera fecha y pudieron cerrar mejor el trámite, dañando desde las penetraciones para ganarlo.

Montevideo 22-12 Estudiantes El Colla

Los rojos del Mercado ratificaron su buen básquet del debut en el que habían enfrentado a un rival duro y se impusieron ante Estudiantes Colla que de todas formas hicieron fuerza. Los porcentajes de triples de Montevideo fueron claves, ¡¡Como si entrenaran acá!!

Larre Borges 21-19 Caimanes

Otro de los auténticos partidazos que nos dejó la primera jornada, Caimanes arrancó mejor, pero con buena mano y cargando la zona pudieron reponerse los de la Unión para sobre la hora y mediante un libre sumar un importante triunfo. Lo de Diego Aispurú en ese partido fue tremendo cargandose el equipo al hombro.

GRUPO B

Fecha 1

The Kings 22-14 Trouville

A primera hora, Los Kings se impusieron sobre Trouville con un final soberbio y lleno de triples. El juego venía parejo, el rojo corriendo de atrás, pero sobre el final los que jugaban de rosado se pudieron imponer. Lo de Andres Guillen ese partido iba a ser digno de destaque.

Capurro 6-17 Domingo Savio

Domingo Savio dominó de punta a punta las acciones sin dejarle ningún tipo de chances a su oponente. Una defensa avasallante y bajos porcentajes de los de Capurro las claves del triunfo para un equipo que promete ser animador. Andres Rodriguez fue la figura del juego.

Cimarrón 9-14 Larrañaga

Fue un partido muy parejo pero que el Larra lo pudo cerrar mejor producto de su intensidad defensiva y por estar más claros a la hora de la definición.

Fecha 2

Domingo Savio 21-5 Trouville

Salvo la primera jugada que arrancó ganando el rojo, Domingo Savio lo pasó por arriba basando su juego en las penetraciones de Facundo Pérez y los tiros exteriores del Pata Pereira.

The Kings 21-17 Larrañaga

De punta a punta fue el triunfo de los que vestían de rosado para sumar su segundo partido ganado del día. Triples y buen juego en el poste, lo más destacado del cotejo.

Capurro 21-10 Cimarrón

De punta a punta dominó el capu y se repuso de la mala imagen del debut, el poste con lo que generaba Timote fue de lo mejor del equipo acompañado de alguna bomba de más allá de los 6,75.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Las dos victorias aplastantes que metieron los de Domingo Savio, equipo nuevo para la competencia pero que promete y mucho, y cuenta con mucho talento en sus manos. Pinta a que dara que hablar en la divisional y por qué no, pelear por el ascenso.

🥈

El brutal primer partido de Facundo Izarrualde, triples, penetración y un poquito de todo, además por si fuera poco cerró el juego con un bombazo contestado. Clave para el primer triunfo ante un duro Montevideo.

🥉

La cantidad de buenos partidos que se pudieron ver, dinámicos y con jugadores de buena mano. Interesante primera jornada de la Segunda División de una disciplina que esta en franco crecimiento.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La imagen que dejó Capurro, un gran animador el año pasado, en la primera fecha fue una de las sorpresas que nos dio la tarde, ya que cayó feo y no pudo hilvanar su juego, por suerte para todos, en la segunda se repusieron y obtuvieron un contundente triunfo ante Cimarron, por el mazazo anterior que recibieron con una dura derrota, mostraron el carácter que acostumbran.

📊 EL DATO 📊

  • Hubo varios equipos debutantes y muchos de ellos tuvieron buenos desempeños. Además dos de ellos arrancaron con el pie derecho como The Kings y Domingo Savio con dos triunfos en las mismas presentaciones. Montevideo fue otro que pese a no obtener las dos victorias, dejó una muy buena imagen en su debut en la disciplina.

🏀 LA JUGADA 🏀

El triple sobre la hora con mano arriba de Facundo Izarrualde para que su equipo le gane a Montevideo, en ese juego realizó varias jugadas interesantes, pero por la trascendencia, esa se queda con la mejor. Además se llevó la sorpresa de todos los presentes. Prendida fuego esa manito Facu…

LO DISTINTO

El juego se disputó con un mas que interesante marco de público en las tribunas para ser una disciplina en crecimiento y en su segundo año (en el que el primero fue sin gente por la pandemia), pero lo que más sorprendió es la presencia de algunos jugadores de primera división en las grandes, entre ellos Gonzalo Álvarez. Se ve que fueron a ver algunos amigos y porque no quizás futuros compañeros.

.