Gran jornada matinal en la Divisional A del torneo de 3×3 donde Capitol el último campeón, comenzó con el pie derecho y uno de los ascendidos, Yale obtuvo también dos triunfos.

GRUPO A

Fecha 1

OLIMPIA 21 vs URUPAN 9

El partido fue tal hasta que Agustín Godoy calentó la muñeca, los primeros minutos golpe por golpe pero el pandense se quedó estancado en 6. Godoy prácticamente no falló de tres (metió ocho desde ese sector), sumado a la buena labor de Matías Navadian y el equipo de Colón liquidó el juego.

YALE 21 vs AGUADA 10

Arranque fue gol por gol pero rápidamente Yale quebró las acciones en base a intensidad y buen uno por uno con Tomás de León y Emilio Taboada como estandartes, el aguatero intentó, no bajó los brazos, Mateo Amarillo fue el que más quiso pero no pudo ser. Gran debut del elenco de Jacinto Vera.

BIGUÁ 22 vs URUNDAY UNIVERSITARIO 13

Partido friccionado desde el vamos con defensas duras y cortando bastante. El Pato rápidamente le encontró la vuelta al cotejo con Maxi Araujo dirigiendo la batuta, Kogan se hizo grande y generó desde el bajo y Fabián Refresquines en el uno por uno, el Pato lo ganó bien pese a los intentos del estudioso con Agustín Bogado y Nahuel Barreto pero no pudieron reaccionar a tiempo.

Fecha 2

AGUADA 21 vs URUPAN 13

Urupan comenzó cargando la pintura con Sebastián González, pero Aguada ajustó, se cerró bien atrás y con Amarillo desde ese sector creció, Ignacio Núñez cuando atacó y quebró desde el uno por uno fue fundamental para estirar las ventajas. Al pandense le pasó factura el físico, se quedaron sin piernas para el cierre y lo ganó bien el elenco de la calle San Martín.

OLIMPIA 21 vs URUNDAY UNIVERSITARIO 10

Las alas rojas cerraron una mañana espectacular, no bajaron nunca la indensidad, Agustín Godoy siguió encendido al igual que el partido anterior, Carbajal con el pick and roll generó los espacios, el estudioso con Agustín Bogado buscó acercarse en el marcador pero no les dio.

YALE 21 vs BIGUÁ 20

El partido de la fecha sin lugar a dudas, el espectaculo que dieron los dos equipos. Yale generó desde Taboada y De León con la bola, Joaquín Díaz y Martín Astramskas aprovecharon. El Pato desde Araujo lo trajo, Refresquines puso un bombazo para igualar pero el triunfo se fue para Jacinto Vera.

GRUPO B

Fecha 1

OLIVOL MUNDIAL 20 vs MALVIN 0

El elenco playero no se presentó a la cita.

GOES 21 vs DEFENSOR SPORTING 15

Goes fue otro de los ganadores de la jornada porque su rival de segunda hora no se presentaría. El misionero tuvo en Mateo Travieso un gran destacado, Ezequiel Piñeiro y Alvaro Midaglia el fusionado buscó con Felipe Castellanos y Santiago Andreoli y no le dio.

CAPITOL 21 vs 25 de AGOSTO 16

De los mejores partidos de la jornada, sino el mejor. Duro, con buen juego y mucho fundamento, empezó mejor el último campeón de la divisional con Alonso como figura, el León lo trajo en base a buenas defensas y Larrea y Cabrera como figuras. El duelo entre Vega y Rogelio en el bajo fue digno de admirar, la paridad fue absoluta pero el elenco del Prado lo cerró con más aire y lo liquidó con un triple de Alonso.

Fecha 2

GOES 20 vs MALVIN 0

Malvin no se presentó al duelo de segunda hora tampoco.

25 DE AGOSTO 21 vs OLIVOL MUNDIAL 16

El mundialista arrancó encendido, con Leandro Zapata y sus lanzamientos desde el perímetro así abrieron rápida renta de 8-1. Poco a poco el León despertó ajustó atrás, Cabrera empezó a meter y una vez que calentó la muñeca fue otro el partido. Así dieron vuelta el mismo y cosecharon su primer triunfo en la divisional.

CAPITOL 21 vs DEFENSOR SPORTING 14

El capi es cosa seria, no bajó el pie del acelerador nunca, jugó enchufado, encontró en Alonso una figura clave, lo mismo que Rogelio con sus centímetros y así sacó una rápida ventaja. A Defensor le costó hacerle frente a uno de los candidatos.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Agustín Godoy fue el destacado de la fecha, con ocho triples en el primer partido y siendo desequilibrante a lo largo del segundo juego repartiendo asistencias y buscando el uno por uno fue quien se llevó los aplausos, medalla y besos (de su novia que lo esperaba en la tribuna).

🥈

Subir nunca es fácil, pero los dos equipos que lo hicieron salieron muy bien parados, así que felicitaciones para ellos. Yale ganó los dos partidos y está puntero, el elenco de 25 de Agosto cayó dignamente ante el último campeón y se repuso a segunda hora ante Olivol Mundial.

🥉

Si bien no jugó su segundo partido el Goes terminó arriba la jornada porque en su debut le ganó bien a Defensor Sporting y a segunda hora descanso, así que le quiten lo bailado al Goes.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En el primer punto entre Aguada y Yale esperábamos ver un duelo de titanes entre Emilio Taboada y Demian Álvarez, finalmente Demian no estuvo en el gimnasio de Montevideo, cayó para el segundo punto de su equipo pero tristemente nos quedamos con las ganas ya que no se cambió.

📊 EL DATO 📊

La tristeza de saber que ya en la primera fecha faltó un equipo, Malvin, no se presentó a ninguno de los dos partidos de esta primera doble jornada. Así, por más que la organización esté, la falta de compromiso de quienes juegan en algunos casos hace que todo cueste el doble.

🏀 LA JUGADA 🏀

El partido estaba igualado 20, el reloj atoraba entre Yale y Biguá, dos equipos que juegan muy buen básquet, la pelota le cayó a Tomás de León que no dudó, buscó el uno por uno que tanto rédito le dio en la mañana sabatina y puso las cosas en su lugar para que los suyos cierren invictos.

LO DISTINTO

No es cuestión de recaer en lo mismo, pero el partido que hicieron Biguá y Yale es dignísimo de destaque, porque fueron tanto a tanto a lo largo del encuentro, se vio muy buenos fundamentos y algún contacto por demás, hermoso para un sábado de mañana. El mismo se liquidó sobre la chicharra.

.