Defensor Sporting se impuso en cifras de 86 a 37 sobre Urunday Universitario y sumó su segundo triunfo en el certamen. La figura del encuentro fue la juvenil Ivanna Llona que tuvo una actuación exuberante.

Crónica del partido

El partido comenzaba con Defensor que ponía a un combinado en su mayoría suplentes pero decidido a ir por el partido, marcando en toda la cancha. Las verdes se la rebuscaban tomando referencias en mitad de cancha. Los primeros minutos las del Prado aguantaron bastante bien pero después tras pérdidas en primera línea las fusionadas sacaron la primera ventaja con una Ivanna Llona que cada vez que tenía la oportunidad dañaba atacando la pintura.  Las verdes de todas maneras marcaban intenso, dejaban la vida en cada pelota y a su vez intercambiando con defensas zonales debido a los bajos porcentajes con los que arrancaban las de Punta Carretas desde más allá de los 6,75. De todas formas las diferencias en el juego eran muchas y Defensor se iba a ir 15 arriba el primer chico (21 a 6).

En el segundo Ivanna Llona seguía intratable con los rompimientos y las de verde no la podían controlar, las del Prado basaban su juego mucho en lo que podían robar en primera línea y correr, tenían a Sabrina Molina y a Mariana García como referentes en ello, pero no siempre llegando a culminar bien. En este cuarto iban a alternar algunas titulares en las violetas que aprovecharon para abrir más ventajas que parecían dar por sentenciado el partido y las pequeñas esperanzas de las de la calle Suárez. Al descanso largo se iban a ir arriba las fusionadas en cifras de 41 a 17.

Las verdes seguían marcando en zona pero las violetas, ahora la rompían con triples, algo que iban a encontrar principalmente en el tercer cuarto. La capitana José Rivera que dañaba y hacia jugar desde el poste. El partido ya era historia, pero los técnicos seguían moviendo el plantel y poniendo a jugadoras que veían poca acción y así iba a continuar en el último cuarto en el que se iban a ver cosas interesantes por parte de los dos equipos, quizás porque se soltaron un poco más y jugaron por el hecho de divertirse, además aflojaron un poco las defensas. El juego se cerró con triunfo holgado para Defensor Sporting, pero lo importante para las universitarias es que compitieron y estuvieron a la altura de una de las semifinalistas de américa.

EL PODIO

🥇

La aparición de Ivanna Llona que con 17 años demuestra ser un prospecto interesante para el basquet femenino uruguayo y las fusionadas, fue clave para abrir la ventaja a favor de su equipo prácticamente sin errar en tiros de campo y mostrando todos sus fundamentos para el 1×1. 27 puntos es lo que se ve, pero es tremendo lo que aporta atrás y en el juego para sus compañeras.

🥈

El buen manejo de la rotación por parte del técnico de Defensor, las fusionadas venían de un fuerte trajinar de partidos a nivel internacional y el coach aprovechó para darle minutos a las que menos juegan. Aplausos para el DT que estuvo a la altura de las circunstancias.

🥉

La entrega de Urunday es de destacar, aún viéndose superadas dieron la cara, con lo difícil que es muchas veces jugar cuando hay tantas diferencias entre los planteles. Me voy a quedar con el rendimiento de Antonella Ormando que fue y no se entregó nunca.

_______________________