Tras la suspensión de la segunda fecha por el 1º de mayo y la participación de los equipos uruguayos en la Liga Sudamericana, la Liga Femenina continúa con su actividad con la disputa de la tercera fecha de forma íntegra.

AGUADA VS REMEROS

🗓  7 de mayo de 2022
⏱ 19.00 hs.
📍   Aguada
⚖  Alejandra Godoy y Andrés Bustelo

Cómo llegan

Aguada viene de quedarse con la primera fecha ante Montevideo pero su actividad más reciente fue la Liga Sudamericana donde viene de caer en dos de los tres juegos disputados mientras que Remeros perdió por mínima en su casa ante 25 de Agosto.

Claves

Aguada sigue siendo un equipo en reconstrucción y en eso trabaja Nicolás Altalef para unir a un equipo que tiene muchos nombres pero que aún tiene mucho para engranar en cancha. Las rojiverdes tienen un perímetro envidiable y Ana Paz puede ser fundamental para jugar desde adentro hacia afuera para encontrar esas manos. Remeros asume una nueva temporada con nuevos nombres pero con la idea de juego bien marcada. En Pia Moyano está la confianza plena de un equipo guerrero que sabe que si su capitana está en sus días le juega de igual a cualquiera. Las apariciones y los roles mostrados en la primera fecha dejaron ver que esta institución tiene tiradoras que no perdonan si le dejan el espacio.

Favoritismo

  • Aguada 51% 51%
  • Remeros 49% 49%

JUVENTUD VS MONTEVIDEO

🗓  7 de mayo de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   Polideportivo de Las Piedras
⚖  Marcelo Galli y Álvaro Labiuza

Cómo llegan

En su debut absoluta en la Liga Femenina Juventud cayó en manos del histórico Malvín, mientras que Montevideo se vio superado ante Aguada en calidad de visitante.

Claves

Juventud sabe que esta temporada es de puro crecimiento. El llevar adelante un proceso que tiene como objetivo mayor debutar en las grandes ligas siempre es costoso. Dentro de sus nombres cuenta con Cynthia Díaz quien fue un puntal fundamental para Montevideo en las ediciones anteriores y hoy toca enfrentarlas. Su presión defensiva puede ser fundamental para que la visita no esté cómodo con la subida del balón. Las rojas del mercado asumen una nueva temporada con llegadas importantes como la de Florencia Mier y Antonella Aguilera. Mier deberá ser importante debajo del aro para que con sus rebotes Montevideo pueda volver a generar peligro. Además, con Florencia Cardoso como principal socia en la pintura, las dirigidas por Camilo Igoa tienen una dupla interna interesante donde a priori parecen complementarse a la perfección. La entrega de Victoria Cardone sumado al talento de Sabrina Blanco son dos de los tantos puntos altos que tiene la institución.

Favoritismo

  • Juventud 30% 30%
  • Montevideo 70% 70%

YALE VS LAGOMAR

🗓  7 de mayo de 2022
⏱ 20.30 hs.
📍   Yale
⚖  Vivian García y Walter Borio

Cómo llegan

Yale no pudo ante Defensor Sporting en la primera fecha donde le jugó de igual a igual a las bicampeonas. Llega con la incorporación de Luciana Chagas en las últimas horas. Mientras que Lagomar comenzó con el pie derecho, tras vencer a Deportivo Paysandú y sumó a Melina Marcial y Lucía Buriani como innominadas.

Claves

El equipo de Rodrigo Briñon es unas de las instituciones que mantiene su proceso de jugadores que se conocen a la perfección. A una idea de juego bien marcada por el extra pass y el continuo movimiento del balón, se le sumaron Antonella Ugolini y Laila Raviolo que le dieron velocidad y más lanzamiento exterior. Con Sofía Podestá en pleno ascenso, Yale juega de memoria y conoce sus fortalezas y debilidades a la perfección. Los cortes al aro es la principal amenaza para los rivales. Lagomar cuenta con una de las pinturas más fuertes. Selena Medrick y Evangelina Rolón son importantes en esa zona de la cancha, no solo anotando, sino generando las segundas oportunidades capturando los rebotes ofensivos. Va a ser fundamental lo que hagan las hermanas Martínez y Ana Cajaravilla en primera línea defensiva para que Podestá no se sienta cómoda con la salida del balón.

Favoritismo

  • Yale 45% 45%
  • Lagomar 55% 55%

URUNDAY UNIVERSITARIO VS DEFENSOR SPORTING

🗓  7 de mayo de 2022
⏱ 21.00 hs.
📍   Urunday Universitario
⚖  Valentina Dorrego y Fernando Pastorino

Cómo llegan

Urunday Universitario fue superado en su casa por por Hebraica y Macabi. Defensor Sporting viene de avanzar al Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino y sacó previamente una victoria en un partido costoso en su visita a Yale.

Claves

Las estudiosas tiene a Sabrina Molina como principal arma en el ataque, donde se destaca su velocidad y su entrega. La “colo” viene de tener una gran campaña vistiendo la casaca del verde y buscará repetir para dejar lo más alto la institución. La llegada de Camila Laesprella le suma muchísimo a la parte defensiva y podrá ser importante para que tanto Pierina Rossi y Camila Panetta se sientan incómodas a la hora de la conducción. Defensor tiene un muy buen equipo que juega a la perfección. Las violetas atraviesan su mejor momento con un gran nivel de Julieta Ale asumiendo en los pasajes donde el juego más lo requiere, sumado a la jerarquía de Josefina Rivera en la zona más caliente de la cancha. Krystal Cordara viene siendo fundamental en lo que propone Gino Alderete con su defensa férrea, clave para robar y correr la cancha como lo pide el entrenador. La velocidad que imponen las violetas hacen que con cancha abierta sean el equipo que más corre la cancha y lo cumple a la perfección.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 1% 1%
  • Defensor Sporting 99% 99%

HEBRAICA Y MACABI VS MALVÍN

🗓  7 de mayo de 2022
⏱ 21.00 hs.
📍   Hebrica y Macabi
⚖  Martín Rial y Octavio Larrosa

Cómo llegan

En duelo de victoriosos en la primera fecha, se enfrentan dos grandes animadores que tiene la liga. Hebraica y Macabi venció a Urunday Universitario, mientras que Malvín derrotó a Juventud.

Claves

Las macabeas tiene a Natasha Dolinsky como la principal exponente. La ex Malvín viene de jugar una gran temporada y una mejor primera fecha. Su constante ida y vuelta y su mano asesina la convierten en una amenaza constante. Además, saliendo de la indirecta, tiene un catch and shoot sublime. Está en Abríl Ramírez el poder abrirle la cancha para que Dolinsky encuentre el espacio y facture. Del otro lado, las playeras son otro de los planteles que juegan de memoria. Con su camada de jugadoras experientes, Malvín tiene claro cuando apostar a ella y cuando apelar a la velocidad y dinamismo de su juventud. En ese paquete se encuentra Emilia Larre Borges, que de frente al aro se vuelve indefendible y Paula Fernández que en la pintura va acrecentando su figura en dicha zona. La incógnita de Malvín pasará en quién será la encargada de defender a Dolinsky donde las opciones abundan, pero será Juan Pablo Serdio quién tomará la decisión, si apela por la experiencia de Sabina Bello o empareja a Ailen Sosa, que a pesar de la diferencia de estatura, es un especialista en la materia.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 45% 45%
  • Malvín 55% 55%

DEPORTIVO PAYSANDÚ Y 25 DE AGOSTO

🗓  7 de mayo de 2022
⏱ 21.45 hs.
📍   Miramar
⚖  Alejandro Nadruz y Christian Barreiro

Cómo llegan

El equipo locatario viene de ser derrotado por Lagomar en la cancha de los monitos, mientras que 25 de Agosto viene de ganar un costoso encuentro ante Remeros en la ciudad mercedaria.

Claves

Deportivo Paysandú es un equipo que físicamente puede sacar rédito desde el primer momento. Su clásica entrega en cada bola puede ser fundamental en una batalla física con el objetivo de ir en busca de cada pelota. Las leonas por su parte, mantienen una base de juego clara y que cada una cumple su rol a la perfección. La velocidad es lo que caracteriza a este equipo que con cancha abierta es un peligro. El buen juego interno es complementado por sus perimetrales donde se destacan Rocío Bereilh y Paula Tellechea como principales francotiradoras. 

Favoritismo

  • Deportivo Paysandú 15% 15%
  • 25 de Agosto 85% 85%