25 de Agosto hizo valer su intensidad y le ganó a Deportivo Paysandú de principio a fin, por 88 a 22, para llegar a su segunda victoria en dos presentaciones.

Crónica del partido

Las Leonas salieron a marcar la intensidad desde el primer minuto, encontrando en la intensidad de Bereilh y Tellechea en primera línea, puntos de contraataque. El Veinte, que no paró el balón en ofensiva, sumó con la mano de Rocío, triples en transición. Dagnino con su juego de frente también fue fundamental y del eje, también puso su triple. Del banco, Loureiro también tuvo ingresos fundamentales, como el de Pastrana, que castigó del perímetro y el de Castro, que empujó al equipo también en contraataque. El de Villa Dolores, ya marcó el partido de arranque, con un contundente 36-4 terminado el primer cuarto.

El Paysa salió más agresivo en la defensa y tuvo el mérito de forzar a 25 a jugar en media cancha. Quintana, fue importante para destrabar en el 5×5, a lo que se agregó el juego de frente de Molina. Loureiro ensayó minutos de defensa zonal, con la que también obtuvo réditos y logró cerrar de buena forma un parejo cuarto, con dos bombazos de Bereilh, que estiraron a 38 la diferencia (48-10).

El equipo de Loureiro no resignó nunca su identidad defensiva y le siguió complicando al Paysa sus vías de anotación. En ataque, cuando no pudo correr aprovechó permanentemente las caídas de Molina y también sus puntos de segunda oportunidad, los que también aportó Palomeque en su ingreso.

Castro apareció con todo su abanico de anotaciones. Pese a la diferencia, el aliento del hincha del Paysa se hizo sentir y Villamarín les respondió cargándose el goleo de su equipo. Quintana y Pastrana incrementaron la faena del equipo desde el perímetro, en un equipo, que defendió intenso hasta el minuto final, para nutrirse con más puntos de contraataque, que marcaron una diferencia final de 88-22.

EL PODIO

🥇

Si hay algo que tiene este equipo es que nunca te renuncia a su intensidad, sin importar rival ni resultado. Hoy las Leonas, volvieron a salir con una defensa súper agresiva que tanto les dio de comer en el gran triunfo ante Remeros. A partir de la defensa, volvieron a nutrirse con puntos adelante, consiguiendo castigar las pérdidas con 38 puntos y dejando a su rival sólo en 22 unidades.

🥈

Zoé Castro vive su primer torneo fuera de la Playa. La joven jugadora integrante de la selección U18 hoy consiguió el protagonismo que quizás no pudo reflejar en un equipo cargado de talento. Sin dudas que va a ser una de las jugadoras a seguir en esta Liga.

🥉

Es mortal la lucha que da Karen Villamarín en este equipo. Hoy volvió a cargarse el goleo, se prendió atrás, se fajó adentro y hasta puso una bola de afuera. No tengo dudas que es una jugadora digna del ADN Paysa.

_______________________