En una noche donde se disputó el tercer punto de las semifinales de conferencia Este, fueron triunfos de Dallas y Philadephia y de esta forma se pusieron 1-2 en sus respectivas series.

PHILADELPHIA 76ers 99 MIAMI HEAT 79

Con el regreso de Joel Embiid, Philadephia consiguió un importante triunfo de local para achicar la serie 1-2. Ya desde el inicio el trámite fue favorable al local con una gran intensidad defensiva y en ataque la dupla Harden-Embiid hacía de las suyas para sacar ventaja de 8. El ingreso de Herro le dio resultado a los Heat y de esta forma achicaron para irse abajo 21 a 17. El segundo continuó similar con ambos equipos con bajos porcentajes de acierto producto de buenas defensas que obligaban tiros incómodos. En el local fue bueno lo de Green con su tiro exterior mientras que Butler tomó las riendas de Miami para mantenerse en juego. 41 a 34 se fueron al descanso arriba los Sixers.

En el complemento se vio lo mejor del local y rápidamente sacó 14 que parecía demasiado para el trámite. Sin embargo, Butler se encendió y con un rápido parcial dejó a su equipo a mínima para finalmente quedar 68 a 65 abajo de cara al último periodo. Ee todas formas, el capítulo final tuvo a Philadelphia como dominador gracias a un tremendo pasaje de Maxey quien puso 14 unidades en este periodo y quebró definitivamente el juego, con un resultado final 99 a 79.

El cuarto partido se disputará el domingo en Philadelphia.

DALLAS MAVERICKS 103 PHOENIX SUNS 94

Los Dallas cortaron una racha de 11 derrotas consecutivas frente a Phoenix y gracias a un enorme partido de Luka Doncic consiguieron su primer punto en la serie, dejando la misma 1-2.

Los Mavs sabían que la clave estaba en bajar los puntos de los Suns que en los dos primeros encuentros habian convertido 129 y 121. En esta oportunidad lo hicieron de gran manera cambiando totalmente la actitud respecto al inicio de la serie. Desde el primer cuarto el tono defensivo fue perfecto lo que derivó en muchas pérdidas de la visita, sobre todo de Chris Paul quien por momento estuvo desconocido. En ataque, Doncic hizo de las suyas y de esta forma sacaron las primeras diferencias (29-20). En el segundo el juego fue más equilibrado, si bien los Suns no estaban cómodos, el local no podía quebrar el juego (51 a 44 se fueron al descanso largo). Sin embargo, el tercer cuarto fue clave; Puntos desde la banca de Kleber y gran pasaje de Brunson le permitieron a Dallas tomar ventaja de dos digitos y controlar el ritmo de juego. Se fueron arriba 82 a 67. El último parecía todo del local, sin embargo, con Doncic en la banca cargando de faltas, los Suns se animaron y llegaron a colocarse a 9 a falta de 4. En el peor momento, triples de Brunson y Bullock le dieron tranquilidad a los Mavs para finalmente llevar el juego 104 a 93.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sin dudas su equipo lo necesitaba y en esta jornada brilló para que Dallas se ponga a tiro en la serie. Luka Doncic fue la gran figura de su equipo siendo una pesadilla para los Suns. El esloveno rozó el triple doble con 26 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Si bien todas las miradas fueron para el regreso de Joel Embiid, el enorme partido de Maxey es para resaltar. Fue clave en el último cuarto poniendo 14 puntos para culminar en total con 21 unidades, el goleador de su equipo, poniendo 5/6 en triples. También aportó 6 asistencias y dos rebotes en 39 minutos. Partidun 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En el día de su cumpleaños Nro. 37, Chris Paul tuvo una noche negra en la derrota de su equipo frente a Dallas. El base, más allá que estuvo peleado con el aro, tuvo 7 pérdidas de balón en el primer tiempo, algo realmente llamativo en el jugador. Esto lo sintieron los Suns que no tuvieron respuesta y cayeron de forma clara.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic(Mavs), Jalen Brunson (Mavs), Harden (76ers), Butler (Heat), Joel Embiid (76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este