Baskonia aplastó al Zaragoza en una nueva jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Jayson Granger puede lograr la clasificación a playoffs si se da una derrota de UCAM Murcia o Gran Canaria.

En partido correspondiente a la 32° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Baskonia y Zaragoza. Los primeros venían de derrotar al Unicaja en la ciudad de Málaga, mientras que los segundos llegaban de caer en casa ante el Bilbao Basket. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y el norteamericano Steven Enoch. Por su parte, los dirigidos por Dragan Sakota saltaron a la cancha con Rodrigo San Miguel, Jordan Bone, Santiago Yusta, Dino Radoncic y el islandés Tryggvi Hlinason.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un buen aporte de Steven Enoch en la pintura y de Simone Fontecchio en el perímetro, conseguía abrir una prematura ventaja de once unidades. El conjunto visitante tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar Jordan Bone. En el segundo periodo, los vascos lograron aumentar aún más la diferencia, siendo determinante para ello el goleo exterior tanto de Rokas Giedraitis como de Matt Costello.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 29. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del comienzo de la etapa inicial, con un equipo siendo ampliamente superior al otro. Con la figura de Fontecchio, bien escoltado por Alec Peters y Rokas Giedraitis, los de Vitoria-Gasteiz sacaron una renta cercana a los 30 puntos que sería lapidaria para las aspiraciones del Zaragoza. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 91 a 59 y de esa manera quedó “virtualmente” clasificado a los playoffs de la Liga ACB.

En el ganador se destacó la actuación del italiano Simone Fontecchio, que aportó 19 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Matt Costello con 15 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, el estadounidense Sean Kilpatrick culminó como goleador con 11 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 3 puntos (1/3 triples y 0/2 dobles), atrapó 1 rebote, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón en los 19:21 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 3.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, cuando en la isla tenga que enfrentar al Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)