Aguada se ilusiona en grande, con un rendimiento colectivo soberbio, para superar de punta a punta a Remeros, por 86-65, en una noche de 10 de Daniela Tovagliari.

Crónica del partido

Las rojiverdes comenzaron mejor el partido, con una asesina, Tovagliari del perímetro y colapsando bien sobre Zapata después de su buen arranque. El equipo de Altalef, aprovechó su presión en primera línea para dificultar el traslado de su rival y así, robó y castigo con pérdidas los puntos. La defensa de Fernández sobre Moyano también le dio resultado al equipo de la Avenida San Martín, que con un 4/6 desde más allá de los 6.75 de Tovagliari, abrió 10 al primer descanso (20-10).

Daniela no aflojó con el tiro perimetral y además, se le abrieron huecos para asistir y así, Aguada gozó de 16 de ventaja. Tras minuto de López, a Remeros se le abrió la chance para correr. El ingreso de Giossa, le dio más peso en la pintura al mercedario, la que castigaron junto a Zapata para descontar. El equipo de López apeló a la zona, pero Tovagliari siguió castigando, elevando sus excelentes números a un intratable 8/12. Gregorio desde el bloqueo central tuvo grandes minutos en la generación y el trabajo de Herrera saltando desde la banca fue fundamental. A la mano de la ex Bohemios, se sumaron Florencia Fernández y Camila Dos Santos, haciendo aún más difícil la tarea para el equipo del interior, que se vio 17 abajo al entretiempo (52-35).

El local, tuvo el mérito de mantener la intensidad y encontrar otras vías de gol. Sin necesitar del triple, fluyó como equipo, desde rotaciones de balón y aprovechando rompimientos por líneas de fondo y situaciones de corte, para seguir aumentando la renta. Altalef, rotó al equipo pero no bajó el nivel y encontró grandes rendimientos desde la banca. Sureda se emparejó bárbaro con Zapata y la defensa en primera línea de Mott fue a tono de un equipo que siguió pregonando puntos de contraataque. Aguada redujo a su mínima expresión a su rival con un trabajo colectivo notable y no puso en peligro un punto que a priori, era de los más complicados de la fecha. Lo terminó cerrando en cifras de 86-65.

Daniela Tovagliari tuvo una noche brillante con 30 puntos (8/12 en triples), bien secundada por los 18 de Florencia Fernández y los 16 de Joaquine Gregorio. Melina Zapata destacó en el mercedario con 14 puntos 10 rebotes.

EL PODIO

🥇

Si bien Tovagliari la rompió toda, la vamos a bajar un puestito en el podio porque la labor del equipo fue excelente. Aguada colectivamente jugó bárbaro en ambos costados, para no solo encontrar la mano de Daniela, a la que sacó de indirectas permanentemente, también, leyendo los cortes, generando por línea de fondo y aprovechando los bloqueos para generar situaciones de ventaja. No en vano se fue con 21 asistencias. Otro mérito de Altalef, que en dos fechas sólo y con otras piezas de las usadas a nivel continental, hace fluir como relojito a su plantel.

🥈

Ahora sí, no podemos pasar por alto la noche asesina de Tovagliari y no decimos de ensueño, porque para ella es un día más en la oficina. La tiradora por excelencia de nuestra Liga no volvió a defraudar. Terminó con un soberbio 8/12, que después le abrió la puerta para también generar. 30 puntos que le dieron espacio a un equipo, que a partir de ahí, se lució desde el colectivo. 

🥉

Después de ver todo lo que dio Florencia Niski en Argentina, pensamos que Aguada la iba a extrañar un poquito, pero Joaquina Gregorio hizo su rol a la perfección. Es una especialista para jugar desde el bloque directo de donde generó millones de ventajas y además, hoy fue una de las tantos manos que anotó de afuera. Sin dudas que la base está.

_______________________