Berazategui de Argentina venció a UDJ Santa María de Ecuador por el grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenina y dio un paso importante hacia el Final Four.

Después de un inicio un poco trabado, Berazategui logró afirmar su defensa y correr la cancha, dejando a Santa María con pocas chances de penetración mientras que el equipo argentino ampliaba distancias. Sin  embargo, una reacción ecuatoriana redujo las distancias en el marcador y dejó a Berasategui ganando por 18 a 12.

El segundo cuarto mostró un encuentro más parejo, pero con el conjunto argentino manejando los tiempos y los ritmos al jugar con el marcador a su favor. Santa María tuvo momentos de reacción, pero a penas pudo evitar que las argentinas se fueran al descanso largo ganando 31 a 22.

Sin embargo, al iniciar el tercer cuarto Santa María ajustó marcas con una defensa zonal que complicó los intentos de penetración de Berazategui y que le permitió a las ecuatorianas correr, mover la pelota en ofensiva, moviendo la pelota en ofensiva y encontrando triples a pie firme para dar vuelta el score. Un ataque argentino más agresivo hizo que el conjunto ecuatoriano se cargara de faltas y mediante libres evitaron que las locales se escaparan. Un triple sobre la chicharra le dio nuevamente la ventaja a Berazategui justo en el final del tercer cuarto para irse ganando 45 a 43.

En el último cuarto, todo lo que Santa María había logrado empezó a desmoronarse. Las ofensivas con pelota en movimiento y un dominio en los rebotes fueron los cimientos en los que se apoyó Berasategui para resolver un encuentro que se había presentado complicado. Las ecuatorianas lograron evitar que las argentinas se fueran en el score, pero la intensa defensa en la pintura de Berazategui complicaba los intentos de bandejas de las dueñas de casa. Finalmente fue triunfo de las argentinas por 58 a 51.