Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo le ganó al Hapoel Holon de Israel y se clasificó a la final de la Basketball Champions League.

El cotejo disputado en el Bilbao Arena comenzó muy bien para los españoles, ya que con un goleo colectivo tomaban las riendas del juego gracias a un 7-0. Los israelíes despertaron con la buena actuación de Tyrus McGee desde el perímetro, pero Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp supieron responder por la misma vía para la tranquilidad de los canarios. Una bomba de Rafael Menco sobre la chicharra dejaba las cosas 20-13.

Pese a que el Hapoel Holon arrancó mejor el segundo período, el trabajo de Giorgi Shermadini en el bajo, la conducción de Marcelinho Huertas y los triples de nuestro compatriota hicieron que la ventaja siguiera intacta. Los dirigidos por Guy Goodes volvieron a apretar con Joe Ragland a la cabeza, pero el ingreso de Fran Guerra en la pintura de Lenovo Tenerife le vino excelente a los insulares, que se fueron en ventaja al vestuario por 42-33.

El complemento tuvo al equipo de Holon muy fuerte con Ragland y Menco, pero los canarios estaban imparables con el tándem Shermadini-Huertas. Nuevamente el reingreso de Fran Guerra fue clave para que los de Txus Vidorreta volvieran a sacar dos dígitos de renta, pero el esfuerzo de Guy Pnini desde el triple y los libres a nivel de le permitieron recortar distancias, yéndose abajo 59-51.

Ya en el último cuarto, dos bombas seguidas de Chris Johnson dejaron la diferencia en tan solo un doble. Los tinerfeños no acusaron el golpe y nuevamente con Shermadini en la pintura pudieron recuperar algo de aire. Los de las Islas Canarias se volvieron a confiar y lo pagaron caro, ya que las bombas de Ragland y Menco le dieron la ventaja por la mínima a los de Israel. En la recta final, los libres y la conducción de Marcelinho Huertas fueron claves para mantener la diferencia, lo que sumado a una buena defensa le permitió a los de las Islas Canarias cerrar el juego, con libres de Fitipaldo incluidos, en cifras de 78-71 y acceder a su segunda final de la Basketball Champions League.

En el ganador, Marcelinh Huertas desde el banco aportó 17 puntos y 9 asistencias. En el perdedor, Joe Ragland encestó 22 unidades. En cuanto a la actuación de Fitipaldo, la misma se resume en 17:36 minutos con 8 puntos (0/3 en dobles, ⅖ en triples y 2/2 en dobles), 2 rebotes y 2 asistencias.

Los canarios esperan rival para la gran final de este domingo a las 15 horas ante el ganador de Baxi Manresa y MHP Riesen Ludwigsburg.