En un partidazo que hizo recordar épocas gloriosas del playero, Malvín venció 70-67 a Peñarol para estirar la serie al quinto partido.
Con un ambiente hermoso comenzó el encuentro en Larre Borges donde Peñarol, alentado por su público, inició 7-2. Malvín respondió con Hilliard como lider, el playero custodió bien su rebote y cada vez que corrió o llegó jugando encontró dividendos ya que ante defensa plantada le costó. De todas formas, con ocho de Hilliard hilvanó un 10-0 para pasar. El Carbonero estuvo cinco minutos y medio sin anotar, empezó a involucrar a los grandes desde las caídas del pick y tanto Flowers como Roberts fueron importantes para responder con un 9-0. Fue bueno el ingreso de García para dotar de fluidez. Los de Camiña se duermieron con faltas para dar y Flowers puso el 18-15 final.
El segundo cuarto tuvo lapsos muy flojos en el goleo. El Manya rompió esa tónica con tres bombas, dos de Borsellino de notable ingreso y una de Méndez con el acrílico de los milagros para el Carbonero. Malvín erró penales, perdió las divididas y si bien puso rápido a su rival en colectivas, falló en la lectura lanzando mucho de afuera sin atacar el aro. Con Borsellino empujando y un triple de Flowers la diferencia llegó a 13.En el cierre, con impulsos de Hilliard y la lucha constante de Wachsmann, los de la Avenida Legrand se colocaron a 9 de cara al descanso largo (44-35).
El tercero fue el momento que devolvió a Malvín al juego, liderado por un enorme Kiril Wachsmann, cargando el rebote, poniendo puntos y asistiendo. Además Holt metió algún gol de caída al aro y Santiso un triple. Pero la virtud de los dirigidos por Camiña estuvo en la defensa, sobre todo con los dos extranjeros perimetrales cortando las vías de gol del rival. Peñarol estuvo casi seis sin anotar y el playero pasó con bomba de Capalbo.El Carbonero retomó el goleo con cinco seguidos y volvió al mando, pero otro triple de Luquitas puso a los suyos a mínima para el último.
El cuarto final fue parejo, pero de poco gol. Desde el inicio Malvín se mostró más sólido. Fausto Pomoli fue importante con un robo que puso a correr a su hermano, que no venía en una buena noche y desde ahí tomó confianza. Además, Hilliard metió una bomba y Kiril en su regreso siguió dominando adentro.Peñarol empezó a perder jugadores por quinta y no tuvo caudal de juego en el momento cumbre, dependiendo excesivamente de Espíndola como individualidad que con seis puntos seguidos fue el más claro. Con el encuentro igualado, un libre de Wachsmann seguido de una gran defensa sobre Roberts y un golazo del menor de los Pomoli le dio tres de ventaja al playero. Borsellino tiró la última de tres para ir al alargue, pero salió y de esa forma los de Camiña estiraron la serie al próximo martes.
LO DESTACADO
Kiril es un hombre de rol. No te puede hacer ganar un partido. ¡Ja! Minga. No lo ganó solo, obvio, pero fue la recontra figura. Sin tanta elegancia ni argumentos técnicos, se cargó el equipo a sus hombros. Bajó rebotes, puso libres, peleó en defensa, asistió compañeros. Hizo absolutamente todo por y para el equipo. Gladiador.


UNO x UNO

Santiso (7): Enorme noche del Pitu. Movió los hilos y goleó. Fue muy intenso atrás. N.Pomoli (6): Su noche venía floja, pero su cierre fue tremendo, tomó rebotes claves y puso un golazo en momento cumbre. Pasta. Hilliard (8): ¿El desaparecido de la serie? Ja. Partidún ofensivo del pilar del perímetro playero. Holt (5): Apareció muy en cuenta gotas, el partido fue por otro lado. Wachsmann (9): El verdarerísimo ¡qué hombre!. Destacado. La figura. El mejor. Emocionó. Capalbo (7): Trajo mucha intensidad y bolas grandes desde el banco. Importantísimo. Bejarano (5): Adelante no es tan prolijo, pero defendió y metió pata como loco. F.Pomoli (6): Entiende todo. Bancó en defensa. Pero su mejor acción fue un enorme robo que levantó la confianza de su hermano. Es tu momento Bro...y Nicola de ahí en más fue una bestia. Haller (4): Poca participación, dio ventajas atrás. Camiña (8): No sabemos que le dijo a sus dirigidos -en realidad sí, porque fue nota que podrán leer mañana en BT- pero la charla del entretiempo cambió el partido. Desde la intensidad Malvín sacó adelante una noche que pintaba fea.
_______________________

Zanotta (5): Arrancó barbaro pero se cargó de faltas y fue bajando su rendimiento. Méndez (3): Demasiado en cancha para lo poco que aportó. Aguilera (4): Es raro verlo defender mal, floja noche. Flowers (5): Cuando lo buscaron, rindió. Igual pudo involucrarse más en el juego para tomar otro protagonismo. Roberts (4): Wachsmann lo dominó. García (5): Momentos interesantes y otros donde equivocó caminos. Espíndola (6): El mejor del último cuarto, no es poca cosa. Borsellino (7): Peñarol sacó la ventaja desde sus goles y su empuje. Amplio repertorio ofensivo y las mañas de siempre. Soarez (5): En lo suyo, defendió bien. Giano (-): Poco en cancha. López (5): Se quedó sin argumentos ofensivos en el complemento, involucró poco a los internos extrajeros.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortíz y Ricardo Olivera (4): Con dudas, tanto la tercera de Santiso como la primera de Hilliard dejaron la sensación de no ser. Ortíz reconoció el error en una falta pitada a Wachsmann en el último cuarto, pero cortó una posible contra del playero y en la reposición hubo doble de Espíndola.
_______________________
LO DISTINTO
El ojo clínico de BT no te deja a pata nunca. Estamos en todo. Un clásico de Camiña es verlo masticando chicle. Era un partido donde no se podía regalar nada y el entrenador playero no paraba de gritar. En uno de esos gritos voló el chicle al suelo. ¿Qué hizo el Fede? Lo recogió y vuelta a masticar. Sencillito. No sabemos si será cabala, pero no hay que descuidar ningún detalle. Bancamos.
