Luciana Chagas retornará a Yale para jugar la primera parte de la LFB 2022.

Tras haber sido anunciada en Aguada y haber jugado la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenina, con el equipo rojiverde, la argentina de paso por selecciones formativas uruguayas, se volverá a poner la azul.

Luchi, había defendido al equipo de Jacinto Vera los primeros cuatro partidos del certamen anterior, donde brilló y fue explicación de que el equipo de Rodrigo Briñon, le vendiera cara la derrota a candidatos como Bohemios, Defensor Sporting y Hebraica Macabi. Previo a partir a Alemania, finalizó con 15 puntos, 10.5 rebotes y 2 asistencias de promedio.

Tras esto, obtuvo un histórico ascenso con el ALBA Berlin, ganándose el derecho de jugar en primera este año, cuando parta a defender al equipo sobre fines de agosto o inicios de septiembre.

A nivel continental, fue uno de los pilares defensivos del equipo de Nicolás Altalef, que quedó a tiro de la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenina. Además, promedió 5 puntos y 2.7 rebotes en 19.2 minutos jugados.

De esta forma, Yale se planta como uno de los candidatos a pelear por uno de los seis lugares de la Copa de Oro, agregando atractivo al Clasificatorio.