Tanto el Heat como los Suns ganaron su segundo juego y viajarán con sus series 2-0 a favor en las semi-finales de Conferencia de la NBA.

MIAMI HEAT 119 (2) - PHILADELPHIA 76ERS 103 (0)

El Heat salió decidido a meter el 2-0 y potenciado por su banca de relevos (con el mejor suplente de la temporada Tyler Herro) arrancó el match al frente, hasta irse al descanso con la ventaja de 60-52, ante unos Sixers sin Embiid y con Harden haciendo lo que podía.

Un tercer cuarto caliente de Miami amagó con cerrar la puerta, pero Phila de la mano de Maxey se mantuvo en juego, aunque sólo por un rato, y el Heat terminó cerrándolo con claridad en cifras de 119-103, poniendo la serie 2-0 a su favor para viajar a Philadelphia en busca de los juegos 3 y 4.

Bam Adebayo fue el máximo anotador de los de Spoelstra con 23 puntos y 9 rebotes, seguido por Butler con 22 y 12 asistencias. El aporte de la banca del Heat fue clave, con los 19 de Oladipo y los 18 de Herro. En Philly el mejor claramente fue Maxey con 34 puntos, mientras Harris sumó 21 y Harden se quedó en 20 con 9 asist. Seguramente ante este panorama JoJo no demorará en volver.

PHOENIX SUNS 129 (2) - DALLAS MAVERICKS 109 (0)

Nuevamente todo arrancó favorablemente para Phoenix gracias a un incontrolable Booker, aunque los Mavs (como siempre) de la mano de Luka fueron emparejando hasta pasar e irse al descanso largo con la ventaja de 60-58.

Sin embargo, el complemento sería todo de los Suns, con Doncic ya sintiendo el cansancio y la dupla estelar de Monty Williams compuesta por Booker y Paul tomando decididamente el control de las acciones. El lapidario parcial de 71-48 en el complemento le dio la contundente victoria a Phoenix por 129-109, para poner la serie 2-0 y viajar a Dallas algo más tranquilo que su rival, que una vez más no dio la talla y terminó exasperado.

Devin Booker con 30 puntos y Chris Paul con 28 más 8 asistencias marcaron el camino para Phoenix, mientras otra vez le faltó ayuda a Luka Doncic que se fue hasta los 35, pero no fue suficiente.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Devin Booker está en modo playoffs y se le nota. No sólo demuestra su instinto asesino anotando de a 30 puntos, sino que está mostrando su buen tono defensivo para frenar a Doncic o al que le pongan enfrente. Un anotador comprobado, que es además un buen defensa algo sub-valorado, y que está jugando como para hacerse con su primer anillo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Victor Oladipo arrancó la postemporada fuera de la rotación de coach Erik en Miami, y luego de varios años plagados de lesiones, estaba la duda de si volvería a poder rendir al más alto nivel. En base a defensa y buenos rendimientos se hizo un lugarcito en la rotación, en desmedro por ejemplo del gran shooter Duncan Robinson, y hoy respondió con un partidazo de 18 tantos y 6 rebotes en 28 minutos. La profundidad de plantel que tiene el Heat no la tiene nadie más en estos playoffs.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Georges Niang a base de buenos rendimientos y alto porcentaje de acierto exterior se ganó un lugar de privilegio en la rotación de Doc Rivers durante la temporada regular. Lo cierto es que en los primeros dos partidos de esta serie estuvo lejísimos de esa imagen. En el game 1 terminó con 0 puntos y 0/7 en triples, y hoy se despidió con 5 puntos tras cometer seis faltas en diez minutos. Vamo Georges un poquito más necesita el Doc.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHX), Tyrese Maxey (PHI), Devin Booker (PHX), Jimmy Butler (MIA) y Bam Adebayo (MIA).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Se viralizó hace unos días una charla entre árbitros donde se preguntaban quién era Jack Harlow, sin ninguno de los dos conocer al novel rapero americano. Con este video protagonizado por el gran Scott Foster los referís se redimieron con Jack y mostraron su lado más cholulo. ¿A qué juez de la LUB se imaginan haciendo este show? Se me ocurren un par…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este