Se disputó el cuarto punto de las series de cuartos de final por el ascenso de la Liga Argentina (ex TNA). Estudiantes de Concordia de Federico Álvarez logró igualar la serie ante Estudiantes de Olavarría mientras que Zárate de Ángel Areválo, cayó ante Ciclista de Junín, dejando también la llave con un 2-2.

Estudiantes de Concordia 74 (2) – 71 (2) Estudiantes de Olavarría 

En una noche soñada, en duelo estudiantil, el verde se quedó con el triunfo para empatar la serie de cuartos de final en 2 y ahora jugarán el jueves el quinto y definitivo punto en el Parque Guerrero de Olavarría.

Los primeros diez minutos de básquetbol arrancaron siendo favorables a la visita que metió un 9-0, pero el dueño de casa encontró goles con Bonja y luego Delfino y Alluchón sacaron la cara. Sobre el final un triple de Pérez le dio la ventaja a la visita 16-15.

En el segundo cuarto con Moreno y Rattero, el “Verde” logró pasar al frente. Pero el DT de Olavarría pidió minuto y su equipo mejoró. Repartieron el goleo y volvieron a dominar las acciones gracias a un parcial de 10-2. Luego de varios minutos sin anotar, el local se recuperó y con Bonja y Yarza como sus grandes figuras, más una bomba de tres puntos de Chervo, logró empardar el parcial del cuarto en 16, para así irse al descanso largo por 32-31 arriba.

Para el complemento, si bien Estudiantes de Concordia seguía dominando, hubo una reacción de los de Olavarría que lograron primero pasar por 8, (51-43) antes de la reacción del local con Yarza y Rattero. La visita cerró mejor y se fue arriba por 3 unidades al último chico, 54-51 ganaba el ex equipo de Martín Trelles.

En el último cuarto ambos equipos se alternaron al frente del marcador, se mataron a triples, pero la última fue para el dueño de casa y Moreno la clavó de tres puntos para liquidar las acciones por 66-65.

Viniendo desde el banco el “Negro” Federico Álvarez, ex jugador de Nacional de Fray Bentos, estuvo poco más de 21 minutos en cancha, donde aportó 6 puntos, bajó 3 rebotes, realizó 1 tapón y perdió 1 balón. 

Mañana en Olavarría se define la serie.

Ciclista de Junín 81 (2) – 73 (2) Zárate

Zárate de Ángel Areválo no pudo sentenciar la serie y cayó en Junín por 81-73 y estiró a un quinto juego.

Si bien la visita comenzó mejor lastimando en la zona pintada y llevándose los primeros diez minutos de básquetbol por 25-21 arriba, no pudo continuar con su buen juego y eso lo complico el resto del partido.

Para el segundo cuarto, Ciclista mejoró en defensa y abrió una renta de 7 unidades, que supo mantener con un gran trabajo de Manuel Lambrisca, para irse al descanso largo por 41-34 arriba.

En el complemento, el equipo que defendió Gonzalo Iglesias, continúo con una gran efectividad en la línea de libres, sumado a un gran trabajo defensivo y un excelente manejo del balón, repartiendo el goleo y así cerrando el juego a su favor. 

Vinendo desde el banco en la visita, el ex Boca Juniors, Ángel Areválo, estuvo poco más de 15 minutos en cancha, donde anotó 7 puntos, bajó 3 rebotes, recuperó 1 balón y perdió otro.

Mañana en la localidad bonaerense de Zárate se define la serie.