Linda noche de playoffs en la NBA, donde se igualaron las dos series. Boston ganó pese a la ausencia de Marcus Smart y Memphis ganó con una actuación historica de Ja Morant. 

(1) BOSTON CELTICS 109 - 86 MILWAUKEE BUCKS (1)

La gran novedad poco antes del arranque del partido fue que Marcus Smart, el Jugador Defensivo del Año, sería baja en los Celtics. Con eso y la serie 0-1 abajo el panorama era más que desalentador para Boston. Pero nadie se esperaba lo que se vio a continuación. Paliza y pico de los Celtas que aprovecharon a su gente y la ausencia de Middleton como no lo habían hecho el pasado domingo. Ajustaron la defensa sobre Giannis y las cosas resultaron mejor para el local. Mostrando una intensidad que no se había visto en el primer partido de la serie, Boston salió decidido a empatar la llave y en el mismo primer cuarto ya llegó a sacar 15 puntos de ventaja. La máxima sobre el arranque del tercer cuarto llegó a ser de hasta 26 puntos y si bien en el último los Bucks se llegaron a poner a 11 el partido nunca estuvo en riesgo. Un puntazo con categoría de los Celtics para demostrar que están más vivos que nunca y que van a ir a buscar la serie a Wisconsin. El goleador de la jornada fue Jaylen Brown quien terminó con 30 unidades, además de bajar 5 rebotes y repartir 6 asistencias. Su compañero de equipo Jason Tatum también destacó con 29 unidades, 8 asistencias y 3 robos. En los Bucks lo mejor pasó por los 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Giannis.   

(1) MEMPHIS GRIZZLIES 106 - 101 GOLDEN STATE WARRIORS (1)

¡¡Que partido que nos regalaron los Grizzlies y los Warriors!! ¡¡Que lindos que son los playoffs!! El partido comenzó como debía para Memphis, sabiendo que practicamente se jugaba la chance de seguir con vida y salió decidido a empatar la serie. Así, durante los tres primeros cuartos, el juego lo dominó el local, pero sin llegar a controlarlo (si se entiende la expresión). Es que los Warriors sabiendo que ya habían robado la localía en el primer juego dieron la imagen de regular bastante en este juego y mantener a los Grizzlies a una distancia razonable para jugar el ultimo cuarto a matar o morir. Y eso fue exactamente lo que sucedió. Golden State no estuvo nunca al frente en el marcador durante los primeros tres cuartos, pero aún así la máxima para los Grizzlies solamente llegó a ser de 11 puntos. Pero al último cuarto entraron empatados y fue de alquilar balcones. Punto a punto, pelota a pelota, la máxima diferencia en el último cuarto (salvo los 5 del final) fueron 4 puntos. Era cuestión de quien cometiera menos errores y quien tuviera a su figura más enchufada en el cierre. Y ese fue sin dudas Memphis, que de la mano de un Ja Morat totalmente desnivelante empató la serie y aún vive. Ja fue la gran figura de la cancha y terminó con 47 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Fue el dueño del partido. En los Warriors, Steph Curry volvió a ser el mejor con 27 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Ja es una estrella. Démonos cuenta y disfrutemos como sigue creciendo, porque este, este va a ser bueno de verdad. Ja Morant en el segundo partido de la segunda serie de playoffs de su carrera se despachó nada más ni nada menos que con 47 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de balón. Además por si fuera poco en un partido cerrado y donde su equipo se jugaba mucho, asumió y estuvo a la altura. El base estrella de los Grizzlies anotó 18 puntos en el último cuarto y los últimos 15 de su equipo en el partido. Los Warriors sabían que eso era así pero no lo podían parar. Una verdadera bestia. Y simplemente para poner en contexto lo que está haciendo Ja, con este partido ante los Warrriors se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en anotar 45 puntos o más, en más de un partido de playoffs antes de cumplir los 23 años. Los otros dos: Michael Jordan y Kobe Bryant. Casi nada…     

 

😮 LA SORPRESA 😮

Hubo sorpresa doble en la noche del martes. En primer lugar porque con la serie 1-0 a favor de Milwaukee y aún jugando en Boston, Marcus Smart fue baja de ultimo momento para el partido número dos debido a un golpe en el muslo derecho. Pero lo que comenzó siendo una sorpresa para Boston lo terminó siendo para Milwaukee ya que con la serie y el animo a su favor y sin el Jugador Defensivo del Año en la vereda de enfrente, los Bucks no pudieron con los Celtics. No solo no pudieron, sino que fueron aplastados. No estuvieron arriba en el marcador en ningun momento del partido y llegaron a estar 26 abajo. Sin Marquitos, los Celtics empataron la serie y viajan a Milwaukee con viento en la camiseta y con la vuelta del DPOY en las gateras.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La gran decepción de la jornada la dio Dillon Brooks. Con menos de tres minutos de juego y cuando Gary Payton II se mandaba solito para una bandeja, Brooks lo cortó de forma intencional y cuando ya estaba en el aire. Puso en riesgo el fisico de su rival, de hecho Payton salió del rectangulo debido a un golpe en su codo producto de la caida y no volvió en toda la noche. Flagrante 2 fue el pitazo de la terna lo que determinó la rapida expulsión de Brooks del juego. Fea la actitud de Dilon y al que no le gustó nada fue a Steve Kerr: “Juego fisicó no, eso es juego sucio”.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (MEM), Steph Curry (GSW), Jaylen Brown (BOS), Jayson Tatum (BOS) y Giannis Antetokounmpo (MIL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Se siguen entregando los premios a los mejores jugadores de la temporada regular. En el día de hoy la NBA anunció, como no podía ser de otra manera, que Tyler Herro es el mejor Sexto Hombre de toda la NBA. Al igual que sucedió el año pasado, cuando este mismo premio lo ganó Jordan Clarkson, era cantado que tenía que ser para el jugador del Heat. De hecho hubo solamente cuatro votos, de un total de 100, que no fueron para Herro como el mejor sexto hombre (tres a Kevin Love y uno a Cam Johnson). Herro culminó su tercera temporada regular promediando 20.7 unidades, 5.0 rebotes y 4.o asistencias por partido siendo el máximo goleador dentro de los jugadores que salieron desde la banca. Para culminar un videito de como el Heat le informó a Tyler de su coronación.  

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este