Liderados por Abel Agarbado en el último cuarto, los olimpistas siguen llenos de vida y llenos de magia al derrotar a Biguá 81 a 77 para forzar una quinto juego en la serie.

El Pato consiguió una buena renta en el arranque del juego, generando ventajas desde el bloqueo central, donde Santos en las caídas fue figura. La “O”, contó con la fortuna de los bajos porcentajes de su rival en el inicio y siendo más profundo, encontró soluciones para anotar cerca del aro. Atrás se acomodó mejor soltando ayudas y encontró un Hamilton más participativo en el costado ofensivo, para igualarlo con un parcial de 13-5. Pero el cierre fue para el de Villa Biarritz, que con un triple de Rudd y puntos de Santos de segunda oportunidad, pasó por 4 al primer descanso (25-21).

Olimpia pregonó ofensivas rápidas y logró anotar fácil en el arranque del segundo, agregando aciertos de tres importantes para darlo vuelta. Cal encontró soluciones en a vuelta de Vidal, que empezó a tomar las riendas del ritmo y desde su lectura, su equipo pasó a ganar. Tras minuto de Jauri, el equipo de Colón volvió a encontrar la verticalidad de Hamilton para un vez más nivelar el partido. El campeón, extrañó sus números de afuera, finalizando el primer tiempo con un pobre 4/23 y su contrario, sí encontró en la mano de Catalá, la ventaja parcial al entretiempo (38-37).

El tercero tuvo un trámite súper parejo, siendo prácticamente de punto a punto. El arranque de Hamilton en cancha abierta, sumado a los aciertos de Nazione del medio rango, más lo que hizo Viana desde la generación fue lo que destacó en las Alas Rojas. Por su parte, el Pato apeló al posteo de Santos y agregó un buen juego desde el bloqueo central y caídas de Rojas. La “O” conservó la ventaja de 1 terminado el tercero (57-56).

El equipo de Jauri, desde buenas rotaciones de balón un temprano 5-0 que obligó al tiempo de Cal. Olimpia haciéndose fuerte en los 1×1 defensivos y con Agarbado anotando desde su verticalidad, conservó la renta. Abel tomó la batuta, manejó la ventaja, anotó cuando le quedó el hueco para ser profundo y cuando no, asistió, para estirar la máxima a 13 tras un robo en primera línea de un intenso, Viana. Biguá salió a echar el resto a elevar el ritmo para traerlo, pero Jauri rápidamente solicitó minuto y su equipo volvió a ponerse muy intenso atrás, además de dificultarle las vías de gol al Pato. Olimpia termina asegurando un punto fundamental para llegar con vida al viernes, donde en un quinto juego en el Palacio se definirá quien pasa a semifinales para luego enfrentar al ganador de Trouville-Urupan.

LO DESTACADO

Señoras y señores, de píe para aplaudir la serie de Juan Viana. El que dio el paso ante la baja de Brian García. Hoy hizo que no se extrañara el rol defensivo del “21”, porque la defensa sobre Sims fue absolutamente soberbia. Pero además, tuvo momentos para generar y dio verticalidad, sobre todo, para salir del primer pozo. Nunca dudes del talento de un zurdo.

UNO x UNO

Agarbado (8): Subió a todo Colón a la Abeleta en el cierre. Un relojito para leer el ritmo y jugar con la ventaja. Viana (9): El destacado. Hamilton (7): No calza el apellido en vano. Cuando le queda la recta abierta al aro te liquida. Macanskas (6): Se adecuó al plan de juego. Colaboró mucho atrás con Rudd, Rojas o el que sea. Nazione (6): Trabajó un montó debajo del aro y los aciertos del medio rango fueron fundamentales. Catalá (7): Le dio pesadillas a Rudd. Ni parece que haya estado media temporada afuera por lesión. Que recomiende al doctor. Fitzpatrick (5): A tono con el equipo. Dogliotti (-): Dio minutos de descanso. Jauri (8): No hay rivales imposibles para don Gerardo. Forzó a Biguá a tomar los tiros que el quiso, radió de juego a Sims y propuso un ritmo que puso sumamente incómodo al subcampeón de América. Que se cuide Tom Cruise, que el viernes Jauri le puede pelar el papel.

_______________________

Vidal (5): Con un plantel que tiró un 20% terminó con 9 asistencias, en una noche normal, terminaba con números descomunales. No le entró el triple y lo controló bien Agarbado. No siempre pudo generar la mejor ventaja. Sims (5): Lo mató Viana. Si bien tuvo un buen partido, lejísimo de lo que nos tiene acostumbrados. Loriente (3): Atrás sufrió a Hamilton y adelante, estuvo seco de afuera. Rudd (3): Nunca pudo entrar en caja. Santos (7): Otra vez marcó diferencias en el poste. Cuando va a buscar el rebote parece que tiene alas. Rojas (6): Cuesta encontrarle partidos malos en esta Liga. Pena García (4): Poco. López (5): Dio minutos de descanso. Andreoli (-): Poco en cancha. Cal (5): Su debe fue nunca poder imponer el ritmo. Encontró distintas vías de gol y su equipo generó buenos tiros. Hoy no acompañaron los porcentajes.

VAR

Andrés Bartel, Vivian García y Valentina Dorrego (7): Se mantuvo el criterio de dejar jugar durante gran parte del partido. Todo lo que fueron a revisar, lo confirmaron. Tuvieron el ojo clínico.

_______________________

LO DISTINTO

-Una jornada más de unos playoffs que están preciosos, todo tiene que estar en orden. ¿Funcionan los 24?
-Sí, bárbaro
-¿La humedad está bien?
-Impecable
-¿Y el fuego prendido? Los choris no pueden faltar
-Obvioooo
-¿Y el reloj? Retrocede, ¿no? No suma, no quedemos pegados como en El Metro
-Seeee recontra chequeado
-Listo. Todo en orden, vamo arriba
Todo parecía listo en Larre para iniciar los playoffs, pero nos olvidamos de un detallito, el lampasista… No aparecía en la cita y varios, tuvieron que tomar la posta para que el juego se pueda desarrollar con normalidad. Vidal se puso la “10” con una toalla en un primer tiempo que no había ni lampazo. Para el segundo, el útil cayó y personal de Biguá tomó la posta. Promediando el tercer cuarto, apareció el hombre pero ni hizo falta que saltar a la acción. ¿Se habrá pensado que era 22:30 como en alguna doble jornada? No lo sabemos, pero fue el gran desaparecido de la noche.