Miami Heat y Phoenix Suns arrancaron las semifinales con victoria ante Philladelphia 76ers y Dallas Mavericks respectivamente.
MIAMI HEAT 106 - 92 PHILADELPHIA 76ers

La supremacía de los dirigidos por Erik Spoelstra comenzó desde el primer minuto de juego mostrando un gran rendimiento colectivo. Con el correr de los minutos fue Tyler Herro quien fue marcando el camino para el conjuntos locatario. La presencia de Bam Adebayo en la pintura fue crucial para los segundos puntos de oportunidad y para frenar el despliegue físico de DeAndre Jordan. La ausencia del camerunés Joel Embiid fue demasiado para un conjunto que escaseó en el juego interno. En la visita James Harden fue Tobias Harris quién se encargó de asumir el goleo, bien secundado por James Harden pero no alcanzó y la victoria se celebró en el AmericanAirlines Arena.

PHOENIX SUNS 121 - 114 DALLAS MAVERICKS

El nivel mostrado por Devin Booker viene siendo tan alto que los Suns manejan los tiempos a la perfección. En un equipo netamente colectivo, plagado de figuras, los hilos se llevan con exactitud. Desde el primer cuarto los dirigidos por Monty Williams mostraban por donde iba a pasar el juego. En un encuentro de rachas personales Phoenix tuvo a Booker, Chris Paul y DeAndre Ayton como los grandes exponentes de la victoria. El juego debajo del aro fue crucial para abrir la diferencia y mantenerla en el cierra. El último cuarto fue el mejor de Dallas pero Luka Doncic fue importante en todo el juego. El Esloveno, a pesar de su juventud, parece un experiente y la NBA cada vez le sienta mejor. Por momentos juega solo y eso termina de hipotecar las chances de los de Jason Kidd. El pibe maravilla culminó con 45 unidades siendo el mejor de la noche.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo que juega Booker. El escolta de los Suns está en un gran año y lo demuestra partido a partido. Para sorpresa de todos, es uno de los mejores de la actualidad y para nada egoista: juega y hace jugar. A 1 rebore y dos asistencias del triple doble. Además, terminó con 23 puntos. Bestia por donde se lo mire.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin Joel Embiid, faltó con aviso esa posición en la cancha. Rápidamente Adebayo volvió loco a DeAndre Jordan y ahí Doc se encargó de improvisar constantemente el quinteto buscando un “center”. Se quedó en el intento y sorprendió a todos buscando opciones en esa posición. El resultado ya se sabe…

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

¿Que les pasa a los campeones que tiene Philadelphia en el plantel? Mamá, que poquito…. Lo de DeAndre Jordan y Danny Green fue paupérrimo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (Phoenix Suns), Tyler Herro (Miami Heat), Devin Booker (Phoenix Suns), Bam Adebayo (Miami Heat) y DeAndre Ayton (Phoenix Suns)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En una ofensiva en el segundo cuarto Jae Crowder fue a tomar el tiro, estiró la pierna e impactó a Luka Doncic en uno de los lugares más dolorosos para los hombres. Lo positivo es que hace unos días pasó Pascuas y si a alguien le sobró alguno de chocolate blanco el esloveno se los va a agradecer…

.