La temporada regular de la LBM de a poco va llegando a su desenlace. Te contamos en nuestro clásico informe semanal, todo lo que pasó en los últimos días, con muchas clasificaciones a playoffs.

Divisional A

El grupo A se puso al rojo vivo en el inicio de la segunda rueda. All In, trepó a una punta compartida por tres equipos, al derrotr a un The Kings hundido en la zona roja, 75-60. Esto se dio gracias a la victoria de Chalas Negras, sobre El Beto, al darle caza en la primera colocación, en cifras de 70-67, con un cierre fenomenal de Luciano Planells, que definió el juego. Palermo State, consiguió un punto esperanzador para ponerse a una unidad de la zona de clasificación. Remontó 15 puntos, con un soberbio Johnny Rodríguez, que convirtió 22 tantos y fue decisivo en el epílogo, para vencer a Los Secuaces del Pato, 63-58.

Domingo Savio ganó el choque de escoltas en el grupo B. Superó 94-81 a Abduken, con 28 puntos de Andrés Rodríguez y 22 de Álvaro Midaglia. Peñarol Amateur, salió de zapatero y quedó a uno de la zona de clasificación, al ganar con sólo con cinco jugadores, 83-76 a Dardorland Palermo. El Carbonero, logró bancar la arremetida y le dio a Bruno Álvarez la pelota en el cierre para que sea figura. Capitol, llegó a su séptima victoria en igual cantidad de presentaciones para liderar y ya clasificarse a playoffs. Fue 67-55 sobre Redeption.

Divisional B

MDAR, trepó al segundo escalón del grupo A en soledad, con victoria 84-73, ante Sandú Universitario, con 27 puntos de Mauricio Parra. Dejan Bodiroga, gozó de un debut bárbaro de Santiago Wohlwend, que se adueñó del cierre, para superar a Celta Desvirgó, 66-59 y quedar a un punto de la zona de clasificación. Sportivo La Lechuza, se mantuvo líder, al superar un duro escollo como Cartel de Medellín, en cifras de 70-65. Matías De Gouveia, cerró un chivo partido con libres.

La fecha del grupo B dejó un cuádruple empate en la segunda colocación. A primera hora, Cimarrón dio caza a Arrabal, por 63-48. Caimanes, también trepó al segundo escalón, al hundir a Inadaptados en la zona roja, en cifras de 83-61. Millán y Raffo, quedó como líder en soledad y estiró la ventaja con sus perseguidores, al superar a uno de ellos, GOAT, por 63-61, con un triple de Allen López que marcó diferencias definitivas.

Divisional C

Zum Felde llegó a su segunda caída al hilo, tras haber terminado invicto la primera rueda y perdió el liderazgo en soledad. Perdió 75-65 ante La Gaby, que se mantiene en la pelea por meterse en playoffs. Bacanos United lo aprovechó para trepar al primer lugar, venciendo a Saapbee, 59-46. También accedió Whisky a la cima, al superar a Stark, 71-67, con la figura de Lucas Lepiani, que tomó los tiempos en el cierre y fue el goleador, junto a Santiago Sanguinetti, con 21 puntos.

25 de Agosto accedió a la zona de clasificación del grupo B, al ganarle a CHBA, 68-59, en un juego que abrió en el final, de la mano de Emiliano Cervini y corridas de Sebastián Rodríguez. El que sigue imbatido es La Marrón, que lidera y con luz el grupo, al derrotar a Mucho, 72-63, con un triple de Diego Montero de la esquina y los libres de Nahuel Altalef que sentenciaron las acciones. Darseneros también ingresó en zona verde, al darle caza a Cachengue en el segundo lugar, con victoria 79-73, con Sebastián Villamil siendo el hombre del cierre.

Divisional D

Zoon Politikon se convirtió en el segundo clasificado del grupo A, al vencer al zapatero León, 51-39 y de esta forma, quedó a un partido de jugar el descenso. 2Kmikazes ganó un punto fundamental en sus aspiraciones por playoffs, al ganarle a su perseguidor, Hebraica, 45-35. La Unión conservó su invicto y aseguró la ventaja, derrotando a América, 50-39, con un soberbio Leandro Tolmero, que anotó 30 puntos.

Bardotellis metió un puntazo pensando en la ventaja del grupo B, al ganarle a 5 Pal Peso, 53-36 y quedar a un punto de su rival de turno. Memphis, se mantuvo vivo en la pelea por playoffs, ganándole al zapatero, Cagancha Square Dogs, 60-39. Nefásticos conservó su invicto y se clasificó a playoffs, al superar a Último Cuarto, 65-49, con 24 puntos de Federico Álvarez.

Además, se jugó el pico pendiente entre Nefásticos y Memphis de 6:40, en donde el líder, aplastó con un parcial de 24-5, para ganar, por 67-45 y quedar a un triunfo de la ventaja. Facundo Pitteta fue el goleador con 24 unidades.

Divisional E

Deportivo Montañés se transformó en el pirmer clasificado del grupo A, al derrotar a D-Local, 62-35, con 23 puntos de Lucas Bonet y así además, mantuvo el liderzgo. Palermo Dardorland, conservó el segundo puesto, venciendo a Cimarrón Sur, 57-48, con 23 puntos de Rodrigo Kilca. Osos de la D, también escolta, al ganarle los puntos a Yaguarí, que no se presentó y jugará por la permanencia.

En un final infartante, Federico Almiron le dio el triunfo a Entraña Fina, 63-61 sobre Parque Rodó, para conservar su invicto y quedar a un punto de la clasificación. Mechasky metió una unidad impostergable, al vencer a Estación Olmos, 67-50, con 23 puntos de Camilo Pagani. Trouville Amateur, se afianzó en la segunda colocación, con triunfo, 57-51 sobre Shukushukule, con un buen cierre de Fabrizio Viacava, que coronó un partido de ensueño con 30 unidades.

Divisional F

Ñoquis del 29 conservó el segundo lugar del grupo A, pero sufriendo ante el zapatero Banco República. Al vencedor, le costó cerrar un partido que parecía tener encaminado y sufrió hasta el cierre, donde Mauro Mainetti marcó el definitivo 52-48. Fernando Peña fue el goleador con 20 unidades. Aleti Torrente consiguió un contundente triunfo sobre FDM, 69-45, para mantenerse invicto y asegurar su lugar en playoffs. La Sede se afianzó en zona de clasificación, ganándole a Nos Hablamos, 50-44.

Kiricocho quedó muy cerca de confirmar su lugar en la postemporada, derrotando a Delmira, 44-37, siendo liderado una vez más por Nahuel Domínguez. Los líderes no defraudaron y avanzaron a cuartos de final. Yale Amateur superó a Misionero, 65-47, con 26 puntos de Juan Trombotti. Por su parte, La Garra sufrió un tanto más, pero sacó el punto ante Challengers, en cifras de 39-35, con puntos fundamentales de Nicolás Avellaneda en el cierre para asegurarlo.

Divisional G

Montero mantuvo el liderazgo en forma invicta, tras aplastar al zapatero, Zum Felde Pistols, 68-46. 3500 lo escolta de cerca y además, aseguró la clasificación, con victoria 68-49, sobre su perseguidor, Bayern Trunchen. Champagnat dejó escapar una chance de oro por prenderse a la lucha por los playoffs y quedó sin margen de error. Cayó 39-38 sobre Branca, en un impreciso final, en el que el vencedor hizo valer la diferencia con la que entró a los minutos finales.