Hoy desde las 21:15 en Larre Borges, Trouville buscará sellar su pasaje a las semifinales de la Liga Uruguaya, mientras que Urupan buscará forzar el quinto juego. 

Trouville vs Urupan

🗓  2 de mayo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Larre Borges
Andrés Lauhle, Martín Fernández, Alejandra Godoy

Cómo llegan

El Rojo de Pocitos llega enrachado, ya que le ganó los últimos dos juegos al pandense y está a 40 minutos de estar entre los 4 mejores del campeonato. El equipo de Esteban Yaquinta sabe que no hay un mañana en caso de derrota, por lo que deberá disponer de todo su arsenal ofensivo y defensivo si quiere llevar la serie al juego definitorio. 

Claves

Para poder cerrar la serie, Marcelo Signorelli debe aprovechar la rapidez de Manuel Mayora y el juego que pueda elaborar el base. Dwayne Davis es letal tanto en el mano a mano como con los tiros exteriores, lo que sumado a la verticalidad y agresividad de Federico Soto a la hora de atacar el aro son buenos argumentos para el conjunto de la calle Chucarro. Miles Bowman Jr también es peligroso y tiene buen tiro, además del juego interno. Tyler Harris ha agarrado ritmo en el sistema de juego del Rojo y si los buscan en la pintura puede hacer daño. Desde el banco Trouville también tiene buenos recambios, desde el tiro exterior de Gonzalo Iglesias y Santiago Massa hasta la buena conducción de Santiago Fernández para oxigenar a Mayora. Por otro lado, Esteban Yaquinta sabe que no hay margen de error y que tiene que reencontrarse con aquel equipo que asombró en la fase regular. Además de ser buen conductor, Mateo Sarni tiene qué animarse con los tiros largos, ya que no tuvo malos números en la primera etapa. Martín Trelles es otro que con una buena variedad de recursos le puede dar al conjunto de Pando buenas soluciones. Donald Robinson con el tiro largo, sumado a alguna penetración punzante puede hacer daño. Hernando Cáceres y Zygimantas Riauka debajo del aro (tanto en ataque como en defensa) deben hacer la diferencia. Desde la banca, la infinidad de recursos es algo que Yaquinta puede manejar. Tiene a Sebastián Ottonello que a la hora de agarrar rebotes es insoportable, y cuando puede tiene el aro entre ceja y ceja. La explosividad de Antonio Bivins y Felipe García pueden ser de mucha ayuda al técnico si el partido está trancado. 

Favoritismo

  • Trouville 53% 53%
  • Urupan 47% 47%