Iniciaron las semifinales de Conferencia en la NBA, donde los ganadores llegaron por diferentes vías al triunfo. Por un lado los Bucks le ganaron con comodidad a los Celtics y por otro lado los Warriors sufrieron hasta el final ante Memphis.

Milwaukee Bucks 101 (1) Boston Celtics 89 (0)

El Fiserv Forum dio lugar al primer juego de las semifinales del Este entre Celtics y Bucks con un comienzo igualado gracias a Jrue Holiday asumió el goleo y manejando los hilos del equipo, mientras que Marcus Smart aportaba en los dos lados de la cancha. Pese a que los triples de Al Horford y Williams parecían darle la ventaja a la visita, un 10-0 con Bobby Portis a la cabeza le permitió a los vigentes campeones irse tres arriba. 

Los siguientes doce minutos siguieron mostrando la mejoría de los Bucks con varios triples para tomar casi diez puntos de renta. Los de Ime Udoka quisieron ponerse a tiro con la misma fórmula y estuvieron a un doble, pero los dueños de casa encontraron en los posteos de Giannis Antetokounmpo lo necesario para irse 56-46 al descanso largo.

Después del entretiempo, Jayson Tatum lastimó a Milwaukee desde los 7.25 y volvió a ilusionar a todo Boston aunque los dirigidos por Mike Budenholzer encontraron en varios goleadores los argumentos para volver a manejar la diferencia con la cual empezó el segundo tiempo. En la recta final, los visitantes con algún libre como principal arma pudo descontar y dejó el tanteador 78-70.

En el último período, los de Wisconsin tuvieron en las penetraciones de Holiday, el peso interno del griego y los libres colectivos la posibilidad de irse 15 arriba promediando el cuarto. Los celtas buscaron recortar puntos de todas las formas posibles para llegar con vida a los minutos finales, pero la buena defensa de los Bucks se lo impidió y el partido terminó 101 – 89.

Jrue Holiday terminó con 25 puntos y 9 rebotes, seguido por Giannis Antetokounmpo quien aportó un triple-doble de 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Jayson Tatum puso 21 unidades.

Memphis Grizzlies 116 (0) Golden State Warriors 117 (1)

Se cerraba la jornada en el FedExForum de Memphis en donde los locales ponían un 6-0 de la mano de Ja Morant encendido desde los 7.25. Los Splash Brothers pagaron con la misma moneda y se pusieron en juego. Luego de varios minutos con un juego de ida y vuelta, De´Anthony Melton se enrachó y con dos bombas y algunos tiros sueltos le permitió a los Grizzlies irse ocho arriba.

En el período siguiente, los dirigidos por Taylor Jenkins siguieron demostrando su supremacía pero esta vez con un buen desempeño de Jaren Jackson JR, sea en la pintura o desde el tiro exterior. Andrew Wiggins y Jordan Poole se encargaron de traer el juego con buenas penetraciones y corriendo la cancha, dejando a los suyos a un punto. La expulsión de Draymond Green por falta flagrante dejaba en jaque a los Warriors, ya que el propio Clarke con sus libres y un buen Ja Morant en el final dejaban las cosas 61-55 al cabo del primer tiempo.

Luego de los vestuarios, Golden State no se amilanó y tuvo en Curry la llave necesaria para tomar el liderato. Jackson Jr fue la cara goleadora para los locales y el tanteador era favorable para uno y para otro. Los visitantes tuvieron un gran nivel colectivo, lo que le permitió entrar ganando por la mínima al último cuarto. 

Poole y Thompson estuvieron muy entonados desde el triple y el equipo de San Francisco rápidamente sacó diez de renta en los primeros compases del período final. Los anfitriones volvieron a apostar por el juego de Jackson Jr, que seguido por Morant, lo cual dio como resultado que se pusieron a tan solo un punto. Estando dos arriba gracias a un doble de Clarke, Desmond Bane pierde la marca en el costado y Klay pone un triple para que los Warriors tomen la ventaja por la mínima. Morant tuvo la última para ganarlo pero su bandeja se fue larga y no entró por poco. 

En el ganador, se destacaron los 31 puntos de Jordan Poole desde la banca. Estuvo bien acompañado por Stephen Curry y sus 24 unidades. En los Grizzlies, dos jugadores aportaron un doble-doble: Morant con 34 puntos y 10 asistencias, mientras que Jaren Jackson puso 33 puntos y bajó 10 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jordan Poole es la tercera pata ofensiva que los Golden State estaban precisando hace tiempo. Hoy le tocó venir desde el banco y pese a que llegaron a ir perdiendo por 13, él no bajó los brazos y remó cuando peor estaba. Terminó su juego con 31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en 37:29 minutos de acción.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Pese a la derrota, Jaren Jackson Jr fue uno de los puntos altos que tuvo Memphis. En la serie ante Minnesota no había anotado más de 18 puntos y hoy casi que duplicó sus números, ademas de haberse despachado con un buen porcentaje desde el perímetro (6/9). 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Hoy Boston no fue ni una sombra de lo que fue ante los Nets. Sí, claro está que por algo los Bucks son los vigentes campeones y todo, pero hubo una merma por parte de los celtas ya que en la serie ante Brooklyn, nunca bajaron de los 109 puntos en ofensiva. El martes hay revancha y no hay tiempo de lamentos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jordan Poole (Golden State Warriors), Stephen Curry (Golden State Warriors), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Jared Jackson Jr (Memphis Grizzlies), Giannis Antetokounmpo)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Además de la derrota de hoy, las cosas malas se acumulan para los Celtics. A falta de 8 minutos para que se fuera el partido y cuando los Bucks sacaban 17 de renta, el ex DT y actual Presidente de operaciones de la franquicia, Brad Stevens, parecía tirar la toalla e irse antes del juego. Claro está que ni el hinchas más calmo de una de las franquicias más ganadoras de la NBA se lo tomó bien. Ojo, capaz que fue el baño y volvió enseguida, vaya uno a saber

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este