En el único encuentro de la noche de viernes, Memphis le ganó a Minessota dando nuevamente vuelta el juego en el último cuarto y de esta forma liquidó la serie 4 a 2.

MINESSOTA TIMBERWOLVES 106 MEMPHIS GRIZZLIES 114

En un gran partido, los Memphis impusieron su favoritismo previo y cerraron la serie 4 a 2 en un trámite muy parejo.

El primer cuarto fue favorable a la visita con un buen juego colectivo pese a Ja Morant estaba errático. De todas formas, se las ingeniaron para poner su ritmo en el juego y sacaron un ventaja de 10. Sin embargo, la reacción del local no se hizo esperar; en el segundo cuarto, con Anthoy Edwards como figura y con buen porcentaje de tres puntos su equipo equilibraba las acciones.

En el inicio del complemento, el local siguió de largo y llegó a manejar una renta de hasta 13 unidades ante Memphis que carecía de ideas. En el peor momento, Dillon Brooks y Desmond Bane dieron un paso al frente para que los Glizzlies reaccionaran y se pusioeron en juego. Sobre el final, los Timberwolves nuevamente lastimaron y sacaron ventaja de dos digitos.

En el último capítulo, Memphis nuevamente se encuentro con el común denominador de la serie: Descontar una ventaja amplia. Y lo hicieron de nuevo. Con gran aporte de Jaren Jackson Jr con 12 unidades en este periodo, sumado a puntos en varias manos, los Glizzlies pusieron un parcial 40 a 22 que le permitió quebrar el juego a su favor y liquidar la serie 4 a 2.
De esta forma, Los Memphis se enfrentarán a partir del domingo (16.30hs de Uruguay) a los Golden State Warriors por las semifinales de la conferencia Oeste.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Viene siendo de lo mejor de los Glizzlies en la serie. Si bien Ja Morant se lleva todas las miradas, en esta jornada lo realizado por Desmond Bane fue clave para que Memphis obtenga el pasaje a semifinales. 23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 43 minutos en cancha cerraron una noche perfecta.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Jaren Jackson Jr. Fue clave viniendo desde la banca en el peor momento de su equipo. Sumado a eso, en el último cuarto puso 12 de sus 18 puntos para que su equipo reaccionara y quebrara definitivamente el juego.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Hay muchas explicaciones para la derrota de Timberwolves, pero una de ellas es el bajo partido de Russell. En el último partido de la temporada, solamente 7 unidades en 27 minutos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (MEM), Desmond Bane (MEM), Anthony Edwards (MIN), Dillon Brooks(MEM), Karl-Anthony Towns (MIN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este