Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo le ganó como local a Baxi Manresa y selló matemáticamente su clasificación a los Playoffs de la Liga Endesa.

El cotejo disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife tuvo a los canarios muy fuertes desde el triple gracias a los lanzamientos de Sasu Salin, mientras que los catalanes apostaban por los movimientos de Chima Moneke con tiros de media y larga distancia. Los insulares lastimaron desde los 6.75 con Aaron Doornekamp y con Salin nuevamente, lo que sumado a un doble de Kyle Wiltjer le permitió a los suyos cerrar en ventaja el chico 30-25. 

Los segundos diez minutos estuvieron igualados ya que ambos encestaban desde todos los sectores con goleadores variados. Fitipaldo y Doornekamp fueron claves para que los dirigidos por los dirigidos por Txus Vidorreta sacaran casi diez puntos de ventaja. Los dirigidos por Pedro Martínez Sánchez intentaron acercarse de la mano de Vaulet y Maye, pero Wiltjer estuvo intratable desde el triple y con libres de Marcelinho Huertas, el aurinegro estiraba la ventaja y se iba 54-40 al vestuario.

Moneke y Thomason pusieron un 4-0 luego del entretiempo y eso activó a los dueños de casa, que recuperaron la calma mediante libres. Baxi Manresa ajustó en defensa y nuevamente con Moneke a la cabeza, le permitió a los suyos ponerse a dos posesiones. Los tinerfeños comenzaron a triangular en ofensiva y de la mano de Wiltjer y Sastre desde el perímetro ampliaron nuevamente la renta. Los libres de Fitipaldo, Sastre y Shermadini terminaron de solidificar las diferencias, yéndose 72-61 al período final.  

El último chico comenzó con nuestro compatriota lastimando desde los 6.75, pero la visita encontró los huecos defensivos de los locales y se puso en juego nuevamente. Huertas se encendió y con sus clásicas penetraciones seguido de sus tiros de media distancia, le permitía a los dueños de casa mantener la renta pese a los esfuerzos de Moneke para evitarlo. Doornekamp y Wiltjer volvieron a castigar desde el exterior y la distancia volvía a ser de dos dígitos. Giorgi Shermadini gravitó muchísimo en el bajo y los anfitriones se llevaron el juego por 94-83.

Kyle Wiltjer fue el goleador en el ganador con 19 puntos, mientras que la figura del juego fue Chima Moneke con 25 unidades y 12 rebotes. En lo que respecta a la actuación de Fitipaldo, esta se resume en 21:11 minutos con 8 puntos (½ en dobles, ⅓ en triples y 3/3 en libres), 1 rebote, 7 asistencias y 2 recuperos. Esto le dio una valoración de 11.

Con esta victoria, los canarios aseguran su lugar en la postemporada y siguen en el quinto lugar de la liga con 20 victorias y 12 derrotas. 

Lo próximo para el equipo de nuestro compatriota será este viernes a las 13 horas ante el Hapoel Holon de Israel por nada más ni nada menos que la semifinal de la Basketball Champions League. El mismo día Baxi Manresa y MHP Riesen Ludwigsburg jugarán más tarde la otra llave.