Se jugará la última jornada del grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenina, en donde los equipos uruguayos, deberán ganar y esperar un resultado favorable, para meterse en el Final Four.

AGUADA vs. SPORTIVA ITALIANA

🗓  30 de abril de 2022
⏱ 19.00 hs.
📍   CEF N°3
⚖  Gustavo Mathias (Brasil), Franco Ronconi (Argentina) y Romina Morales (Argentina)

Cómo llegan

El equipo uruguayo viene de caer en la hora sobre Tomás de Rocamora y está obligado a ganar para seguir con vida. Si lo consigue, esperar a última una victoria por 26 puntos o menos de Defensor Sporting. Por su parte, el chileno, al caer ayer ante las Decanas, no podrá alcanzar el primer lugar del grupo y está virtualmente eliminado.

Claves

Si bien Aguada se sintió cómodo ayer elevando el ritmo, juega ante un equipo que pregona eso y con minutos de la doble base, Gregorio-Niski, puede apelar a frenar un poco el juego y sacarle al equipo trasandino los triples en transición. El equipo de Nicolás Altalef, tiene muchas armas defensivas para ir en la referencia de Thiare García que es la principal vía de generación rival, y para emparejarse con Catalina Pérez y sus caídas. La conexión argentina le viene dando mucho resultado y sin dudas que será clave para dañar a un equipo técnicamente muy trabajado, al igual que la generación de Florencia Niski. En los minutos ante zona, será importante que Florencia Fernández levante los porcentajes de la serie.

Sportiva Italiana, si asemeja más los porcentajes de afuera al del juego 1 es un equipo de temer, que trabaja muy bien los tiros y es muy disciplinado tácticamente. Los momentos de atrape en el juego pasado fueron muy buenos, siendo un equipo que también se empareja bien a la hora de cambiar. Si consigue éxito defensivo, puede correr para anotar y evitar depender de sus porcentajes.

Favoritismo

  • Aguada 60% 60%
  • Sportiva Italiana 40% 40%

DEFENSOR SPORTING vs. TOMÁS DE ROCAMORA

🗓  30 de abril de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   CEF N°3
⚖  Claudio Osorio (Chile), Erick Endara (Ecuador) y María Sanabria (Paraguay)

Cómo llegan

El equipo uruguayo viene de levantar un partido épico ante Sportivo Italiana, con el que siguió con vida. Si Aguada gana, estará obligado a triunfar por 27 o más si quiere ser primero, aunque ganando por al menos 8, obtendrá el segundo lugar, con el que seguirá peleando por clasificar como el mejor de los tres grupos. De ganar Italiana, con un triunfo simple estará en el Final Four. Con el triunfo ante las Aguateras, Rocamora ganando obtendrá su boleto a la próxima instancia. Pero perdiendo quedará marginado del primer lugar del grupo.

Claves

Tras haberse complicado contra equipos de menor talla, da la sensación de que Defensor Sporting puede emparejarse mejor ante una pintura más pesada, con la que no sufra tanto el juego de frente. Las Decanas, han tirado mal de afuera todo el torneo y precisan mejorar los números ante una posible zona a la que no le han encontrado la vuelta. En caso de ganar Aguada, deberá ir a buscar diferencia y si sostiene la intensa presión del juego pasado, puede elevar el ritmo y salir en busca de esta.

Si bien a Rocamora no le influye el resultado de primera hora, podrá utlizarlo a su favor, a raíz de la desesperación de las uruguayas por salir en busca de un resultado. La presión de Antonella González puede cargar de pérdidas a un equipo que no fue seguro con el traslado y en ataque, los momentos de generación de Rocío Díaz, al igual que su mano de tres puntos, son fundamentales. Agrandando el equipo, puede encontrar un buen emparejamiento cuando Laura González utilice la dupla Scévola-Miculka.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 47% 47%
  • Tomás de Rocamora 53% 53%