En un partidazo que promete y mucho, Malvín y Peñarol buscarán romper la paridad en la serie y quedar en la puerta de semifinales.

Peñarol vs. Malvín

🗓  29 de abril de 2018
⏱ 21.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  No fueron anunciados

 

Cómo llegan

Peñarol golpeó primero y puso la serie 1-0 con un contundente 91-71. Sin embargo, cuando parecía que la barrida podía llegar a la avenida Legrand, Malvín aplastó a Peñarol en cifras de 71-49, con un complemento casi perfecto. Ambos equipos llegan con plantel completo para este duelo.

Claves

Es difícil pronosticar previo a este duelo, ya que ambos vencieron a su rival de forma clara y contundente. No en vano, fueron el número 4 y número 5 de la fase regular. Es por eso, que este partido tendrá un alto valor pensando en el cuarto punto de la serie. Peñarol por momentos encontró en sus aleros la ventaja sobre Malvín, tanto en Aguilera como Espíndola, proponiendo un juego físico que complicó a los dirigidos por Federico Camiña, que no cuentan con un alero corpulento como para bancar en defensa. Por otro lado, Flowers encontró su influencia jugando lejos del aro, buscando mediante su agilidad sacar a Holt de su zona de influencia. Orlando Mendez ha tenido rendimientos que han ido de más a menos, siendo importante en el comienzo, pero desapareciendo el resto del partido. Peñarol necesitará mucho más de Zanotta y de García si piensa en dar un paso al frente en la serie. Además, deberá buscar estacionar a Malvín en ataque, no permitiéndole correr y procurando un buen balance defensivo. Por su parte, Malvín encontró en Nicola Pomoli el factor determinante para llevarse el punto. El “Toro” estuvo desacatado en la victoria, encontrando en la verticalidad su mejor aliado. Eso es lo que necesita Malvín: Verticalidad. Y para eso, Santiso, Pomoli y Capalbo deberán llevar la batuta. En la doble base Santiso-Capalbo, Malvín dio en el tono defensivo y elevó su producción ofensiva. Los ingresos de Haller fueron siempre positivos, así como los puntos de Emmitt Holt y el trabajo sin pelota de Kiril Wachsmann. De lo único criticable de Malvín del segundo punto fue el rendimiento de Anthony Hilliard, que no estuvo fino y se cargó rápidamente de faltas. El extranjero de 36 años debe afinar la puntería, sumado a que en defensa debe desgastarse en la referencia de Mendez.

Favoritismo

  • Peñarol 49% 49%
  • Malvín 51% 51%