Capitanes de Arecibo de Marcel Souberbielle derrotó por 85-66 ante Atlético San Germán y se tomó revancha de la derrota sufrida el lunes ante este mismo rival. 

Tras la derrota sufrida el día lunes, el equipo de Arecibo volvió al triunfo y de gran manera ante Atlético por una amplia diferencia. La misma que no se vio durante el primer cuarto, producto de las defensas duras de cada lado y el buen porcentaje en tiros. Nuestro compatriota ingreso los últimos 2 minutos con una actuación no muy buena. Con 0/2 en tiros de campo en la ofensiva y cargándose rápido de faltas en la defensa. El primer cuarto se fue con ventaja para el equipo de Atlético por 20 a 19. 

En el segundo tiempo se dio lo mejor del equipo de Arecibo, con un Christian Gastón exuberante y liderando al equipo en el goleo. El parcial de 11-2 de la primera mitad del segundo cuarto fue lapidario, el equipo de Arecibo sacaba diferencias, mientras que Atlético llegaba, pero erraba demasiado. Ahí estuvo su pecado y de a poco el equipo de Souberbielle se comenzó a alejar en el marcador. El primer tiempo terminó con triunfo de capitanes por 36 a 29. 

La segunda mitad fue prácticamente un calco del primer tiempo, con un tercer cuarto muy parejo y con ataques rápidos de ambos lados de la cancha. Christian Gaston y Víctor Liz eran los mejores representantes del conjunto de Arecibo que no contó con la figura de Walter Hodge para este partido. Mientras que en el conjunto de Atlético era Onzie Branch quien daba la cara por el equipo. Con un doble de Betancour a falta de 4 segundos Capitanes abría 9 (60-51) puntos de renta de cara al cuarto final. 

Un cuarto que fue de principio a fin de Capitanes, con una defensa soberbia obligando a tirar muy incómodo a los jugadores de San Germán bajando ampliamente sus porcentajes. Mientras que del otro lado Victor Liz y Jonathan Rodríguez veían el aro como una piscina cada vez que atacaban y la diferencia se estiró hasta pasar los 15 puntos a poco menos de 4 minutos para el final. El marcador final fue de 85-66 para Capitanes que se tomó revancha de la derrota del lunes ante este mismo rival, pero como visitante. 

El goleador del encuentro fue Christian Gaston con 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en tan solo 24 minutos de juego. 

Mientras que Marcel Souberbielle terminó sin puntos, 1 rebote, 1 robo y cometió 2 faltas personales en 4:44 minutos de juego. 

El equipo de Capitanes está tercero en la Sección A con 4 triunfos y 3 derrotas y volverá a jugar el próximo sábado ante indios de Mayaguez

Foto: BSN