Comenzó la actividad del 3×3 en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputan en Rosario, Argentina. Uruguay compite en masculino y femenino.

Femenino

El plantel está compuesto por Sofía Herrera, Martina Mariño, Noelia Pastrana y Catalina Pereira, dirigidas por Florencia Mier.

El fixture fue duro con la celeste que debió enfrentar a Venezuela y Argentina. Ante la vinotinto cayó 12-11 en un cierre parejísimo, Pereira falló dos personales para ganarlo a falta de seis segundos.

Frente a las locales la derrota fue 11-5. Las uruguayas estuvieron en partido hasta los minutos finales donde la diferencia no marca la paridad de las acciones.

Uruguay terminó en el último lugar del grupo. Mañana deberá enfrentar en octavos de final a los terceros equipos de las otras zonas en una especie de repechaje para volver a la lucha por las medallas.

Masculino

El roster muestra a Thomas Araujo, Franco Brun, Bruno Cuadrossi y Roodvan Osores dirigidos por Javier Isis.

El debut fue con triunfo holgado ante Aruba por 21-6, sin ningún tipo de atenuantes. La expectativa estaba centrada en el choque ante Argentina que definía el primer lugar del grupo. Uruguay tuvo cuatro puntos de ventaja y era dominador a poco más de tres minutos para finalizar el match. Pero una catarata de triples -cuatro en ofensivas consecutivas y siete desde ese momento- le dieron el triunfo a la albiceleste por 22-18.

Torneo de triples

Mañana, además de terminar la fase de grupos e iniciar los octavos de final en ambas ramas, tendrá lugar la clasificación del torneo de triples. Uruguay estará representado por Sofía Herrera y Bruno Curadossi.