Una nueva jornada para los uruguayos en el básquetbol de ascenso de la vecina orilla se llevó adelante. Zárate de Ángel Arévalo colocó la serie 2-0 ante Ciclista de Junín mientras que Estudiantes de Concordia de Federico Álvarez volvió a caer ante Estudiantes de Olavarría que gana 2-0.

Estudiantes de Olavarría 79 (2) – 67 (0) Estudiantes de Concordia

El elenco de Olavarría, hizo valer su localía y colocó la serie 2-0 con una gran actuación de Martín Cabrera quien colocó 26 puntos.

El ex equipo de Martín Trelles comenzó muy bien defensivamente, lo que le permitió abrir una renta de 8 a cabo de los primeros 10 minutos de básquetbol, 21-13 cerró arriba. En el segundo cuarto, el equipo albinegro logró sacar una renta de 22 pero los de Concordia reaccionaron y el cuarto fue 45-28 a favor de los de Olavarría.

Luego del descanso largo, el verde comenzó mejor y continuó descontando pero Olavarría estaba claro y cerró 59-43. Los últimos diez minutos fueron parejos, si bien la visita tuvo una pequeña reacción, los dueños de casa cerraron de forma clara el triunfo por un score de 79-67. 

Federico Álvarez saltó desde el banco en la visita y estuvo casi 3 minutos en cancha dónde no sumó en ningún rubro. La serie continúa el domingo en Entre Ríos.

Zárate 84 (2) – 82 (0) Ciclista de Junín 

Zárate se hizo fuerte y se quedó con el segundo punto previo al viaje a Junín.

Los primeros diez minutos de básquetbol fueron parejos pero sobre el final Zárate estuvo más efectivo desde la línea de tres puntos para cerrar el cuarto 18-13 a su favor. En el segundo cuarto los de Junín reaccionaron pese al buen ingreso de nuestro compatriota Ángel Arévalo y se colocaron a una bola, 40-39 ganaba el dueño de casa.

Tras el descanso largo Ciclista continuó mejorando pero Zárate estaba más efectivo de la línea de tres y abrió 9 a falta de 10 minutos, 64-55 ganaba el local. En los últimos diez minutos, la visita logró colocarse a una bola pero no cerraron de la mejor manera y Zárate cerró 84-82 arriba.

Viniendo desde el banco el ex Biguá estuvo casi 13 minutos y medio en cancha donde aportó 10 puntos, bajó 5 rebotes y perdió 2 balones. La serie se muda a Junín el próximo domingo.