Aguada sacó un punto bárbaro ante Defensor Sporting en su estreno en la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino. Luciana Chagas fue uno de los puntos altos de su equipo, sobre todo, por la parte defensiva y tras el juego, habló con Básquet Total.

El equipo rojiverde vivió desde su costado defensivo y de la tarea colectiva atrás, dijo: “La vi muy bien. La defensa la preparamos, las pibas mucho más, yo sólo tuve dos entrenamientos con ellas, me incorporaron rapidísimo, me dijeron mi trabajo, lo tomé, lo asumí y estoy muy orgullosa, muy contenta de las pibas. Hubo una comunicación tremenda por parte del entrenador y de todas. La defensa fue primordial para poder ganar este partido”.

Por momentos, las Aguateras ensayaron una combinada sobre Paola Ferrari, donde Luchi fue sobre su referencia y sobre su tarea sobre una jugadora de muchísima trayectoria, dijo: “El trabajo fue re gratificante. Me parece una jugadoraza, que tiene muchas vivezas también. Me encantó el trabajo que hicimos, fue colectiva de todas cuando hicimos los cambios, porque si yo hubiese hecho este trabajo defensivo y el equipo no hubiera ayudado, no hubiera funcionado”.

Luciana arregló su vuelta a Aguada desde Alemania y de haberse enterado de la participación internacional del equipo contó: “Me enloquecí. Cuando me dijeron que estaba la posibilidad de jugarlo, lo primero que dije fue que sí, yo voy, yo estoy adentro. Hice lo posible para llegar lo antes posible y si bien pude estar sólo dos días, rindió frutos porque las pibas tuvieron una comunicación tremenda y eso fue lo que me pudo incorprorar y que tengamos el resultado”.

Desde las 21:30 horas, el equipo enfrentará a Rocamora, en lo que puede ser la clasificación al Final Four: “Vamos por ese triunfo. Ya cambiamos de chip y por más alegrías que tengamos, vamos a ir por todo. De acá nos llevamos todo”.

Por último habló del apoyo de su familia, tras una larga travesía por Alemania: Es una locura. Estoy súper orgullosa que estén acá. Súper contenta”.