Tanto Milwaukee como Golden State cumplieron con el trámite, eliminaron a su rival y estarán en semi-finales de Conferencia. Dos muy buenos equipos quedaron por el camino.

MILWAUKEE BUCKS 116 (4) - CHICAGO BULLS 100 (1)

Los Bucks de Giannis (sin Middleton) cumplieron con el trámite y le dieron la estocada final a un muy herido equipo de Chicago (sin Ball, LaVine ni Caruso) que apenas pudo plantarle cara durante un partido a Milwaukee. Fue un verdadero paseo por Wisconsin, y los actuales campeones llevaron el juego a piacere manejando ventajas de alrededor de 20 durante toda la noche.

Giannis -¿cuándo no?- fue el más destacado con 33 puntos y 9 rebotes, con la ayuda de Bobby Portis que sumó 14 + 17, y el partidazo de Pat Connaughton desde la banca con 20. En Chicago, sorprendentemente el joven Patrick Williams con 23 fue la anotación más alta, con 19 más 16 rebotes de Vucevic y  los flojos 11 de DeRozan.

Los Bucks avanzan a las semi del Este donde se enfrentarán a los Celtics, en una serie con historia que promete y mucho. En 2019 se impusieron los Bucks en semi-finales de conferencia, mientras en 2018 los celtas avanzaron en primera ronda.

GOLDEN STATE WARRIORS 102 (4) - DENVER NUGGETS 98 (1)

Kerr finalmente volvió a incluir a Curry en el quinteto inicial en perjuicio de Looney, con un equipo chico y con muchísimo gol. Así fue de arranque con Klay y Steph liderando la anotación, mientras Denver entendía que su juego estaba adentro, por lo que cargaba con Jokic y Gordon, que seguía sacándose chispas con Green. Cousins tuvo un interesante ingreso en el segundo para sumarse al serbio y equiparar las acciones, que terminaron igualadas en 48 al término de la primera mitad.

Copando el rebote ofensivo con Cousins como gran figura (Jokic con cuatro faltas), además de un tremendo tercer período de Barton y Gordon, los Nuggets se fueron hacia el último con la ventaja de 78-70, ante unos Warriors que dependían demasiado de Curry, aunque empezaba a encenderse. El Joker hizo su quinta increíblemente rápido y el decisivo arrancó muy favorable para el locatario, aprovechando una sequía de casi cinco minutos sin anotar de Denver. Con la vuelta de Jokic los Nuggets volvieron a arrimarse, pero ya la noche estaba en control de Curry, que anotando y habilitando a Payton II que con dos bombas clave terminó de definir el partido y la serie en cifras de 102-98.

Curry con 30 tantos más 5 rebotes y 5 asistencias lideró la escuadra victoriosa, secundado por los 15 puntos de Thompson y Payton II. Por el lado de los Nuggets, Jokic a pesar de perderse unos cuantos minutos por problemas de faltas, alcanzó 30 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias; junto a los impactantes 19 puntos en 15 minutos de Cousins.

Los Warriors aguardan por Memphis o Minnesota en la siguiente ronda.

s.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sí, Giannis la aburre. ¿Pero cómo frenarlo, quién puede? Veremos si los Celtics esta temporada tienen el antídoto al veneno que no deja sobrevivientes. Hoy el griego nuevamente no tuvo puntos flacos, ya que lanzó 11/15 de campo y 11/14 de libres. Sin exigirse mucho. Hoy no lo necesitó, pero hasta está metiendo el triple si lo provocás, es injusto.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El Warriors – Nuggets dio varias actuaciones sorpresivas. Con el Joker complicado por las faltas personales, apareció el “Boogie” Cousins, que no será Jokic pero anotó 19 en 15 minutos, como si nada. Igualmente, el “Guante Jr.” Gary Payton II a su defensa hereditaria le agregó mano caliente con dos bombas para bajarle la cortina a la serie y  terminar la noche con 15 puntos y 3/4 en triples, siendo nuevamente clave para el éxito de los de la Bahía.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

DeMar DeRozan se mandó un verdadero temporadún, sorprendiendo a propios y extraños incluso llegando a incluir en un momento su nombre en la discusión por el MVP, y con fundamentos. En estos playoffs con el equipo siempre faltándole alguna pieza, y cuando todos esperábamos que diera el paso al frente, nunca lo hizo. Hoy se quedó en tan sólo once puntos con nada más que diez intentos al aro. Demasiado poco para este jugadorazo en un “win or go home”.

os.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (GSW), Gary Payton II (GSW), Giannis Antetokounmpo (MIL), Bobby Portis (MIL) y Nikola Jokic (DEN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

¿A quién puede caerle mal el bueno de Klay? El carismático goleador, famoso por sus videos en lancha o con su perrito, cayó a la cancha en chiva como sí nada. Lo bueno de jugar en casa, pero ¡mirá bien para ambos lados antes de cruzar crack!

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este