En la noche de ayer el Tribunal de Penas sancionó a Olivol Mundial con la quita de un punto y cuatro cierres de cancha de cara al Metro 2022.

Esta resolución es consecuencia de lo ocurrido en el duelo por la permanencia ante Urunday Universitario el pasado 4 de abril en la cancha de Larre Borges. En dicho juego, citando el fallo, “.. los árbitros en el respectivo formulario del partido, denunciaron a la parcialidad del Club Olivol Mundial por insultos hacia los jugadores del Club adversario (Urunday Universitario), por insultos hacia la terna arbitral y por un salivazo hacía el árbitro Sanchez Varela…”.

Además de la ya mencionada sanción al mundialista, el Presidente del club de la calle Millán, Gastón de Cola, recibió una suspensión de 6 meses por “por provocar e increpar a los jugadores del Club Urunday Universitario, en particular al jugador Facundo Medina, sobre quien indicaron los jueces que el Sr. de Cola se dirigió en tono provocativo y amenazante.”  

Recordemos que de Cola ya tenía una sanción de 90 días, la cual empezó a correr a partir del 16 de marzo por lo ocurrido en el duelo ante Peñarol el 3 del mismo mes. Dicho encuentro debió ser suspendido por insultos a la terna arbitral.