Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo cayó ante el Surne Bilbao Basket y sumó su segunda derrota al hilo, algo que no pasaba desde fines del año pasado. 

El duelo en el Bilbao Arena comenzó con la visita golpeando desde los 6.75 con Aarón Doornekamp y Bruno Fitipaldo como principales responsables. Ángel Delgado comenzó a gravitar en la pintura para los vascos y con aportes varios no solo emparejaron las acciones sino que tomaron la delantera. Cuando parecía que una bomba de nuestro compatriota y un doble de Fran Guerra ponían en ventaja a los insulares, un doble de Jeff Withey sobre la bocina dejaba las cosas 22-21. 

El siguiente cuarto tuvo un 5-0 por parte de Álex Reyes para los vascos, ampliando su ventaja. Los dirigidos por Txus Vidorreta tuvieron en Fitipaldo y en Marcelinho Huertas la clave para generarle juego a Giorgi Shermadini y que este ponga en juego a los insulares. El duelo entró en una vorágine de triples en donde Fitipaldo y Todorovic tomaron la posta en la visita, mientras que Walker y Rousselle hicieron lo propio por los del País Vasco, teniendo estos últimos más aciertos. Joan Sastre con un doble y falta recortó distancias y dejó a los tinerfeños abajo por la mínima, 44-43. 

Luego de la charla en él vestuario Delgado estuvo intratable en el bajo en varias ofensivas, pero los de las Islas Canarias se mantuvieron a flote por el aporte de sus grandes en la pintura. La visita pudo controlar a Delgado y con los triples de Sulejmanovic pudo dar vuelta el trámite y entrar en ventaja al último cuarto en cifras de 63-61. 

Los últimos diez minutos empezaron muy intensos en defensa por parte de los dos. Shermadini desde la línea aumentaba la renta pero Bilbao Basket tuvo un gran aporte de todos y tomó el liderato promediando el chico. Los anfitriones volvieron a encontrar en su pívot la clave pero los libres de Fitipaldo y Shermadini hacían que la diferencia sea de 4 a un minuto y medio del final. Con libres de Luz, los dueños de casa se llevaron el triunfo por 87-79. 

En el ganador, Ángel Delgado se fue con un doble-doble de 27 unidades y 11 rebotes. Giorgi Shermadini puso 20 puntos en los perdedores. Bruno Fitipaldo disputó 20:44 minutos y puso 13 puntos (⅓ en dobles, 3/7 en triples y 2/2 en libres), 4 asistencias y 1 recupero. 

Pese a ser su segunda derrota al hilo, Lenovo Tenerife se ubica en la quinta posición con 19 victorias y 12 derrotas. Lo próximo en la agenda del equipo del oriental será el sábado 30 a las 13 horas cuando reciba al Baxi Manresa en un duelo directo por la quinta plaza.