En un partido que tuvo de todo, incluido un alargue, Trouville venció a Urupan por 91-90 y logró empatar la serie (1-1).

En el Palacio Peñarol, se disputó el segundo partido de la serie entre Trouville y Urupan, ambos con planteles completos.

El primer cuarto fue todo de Trouville. Con un espectacular arranque de sus extranjeros, sobre todo de Tyler Harris, el equipo de Pocitos impuso un 18-4 en los primeros 5 minutos. Por su parte, Urupan tuvo problemas para atacar estacionado, y los altísimos porcentajes de su rival llevaron a que tampoco pudiera correr la cancha. Esteban Yaquinta quemó su primer minuto para intentar cortar el aluvión de Trouville, pero sucedió todo lo contrario. A la vuelta, Manuel Mayora agarró el partido para él y apareció con 6 puntos con los que Trouville pudo abrir 17 de diferencia. Luego, de la mano de Tyler Harris, el equipo de Pocitos abrió 21 (la máxima del partido).

Para el segundo cuarto, el equipo de Pando logró mejorar y enderezarse en el partido. Gracias a los aportes que encontró desde la banca (García, Bivins y Ottonello), Urupan creció y se metió de lleno, llegando a achicar la diferencia hasta a 6 minutos. Trouville intentó lastimar con la misma fórmula que en el primero, pero esta vez los porcentajes no acompañaron. Finalmente, el primer tiempo se cerró 48-40 a favor del equipo de Pocitos.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos. Ninguno de los dos equipos logró sacar diferencias sobre el otro. Esto llevó a que el mismo terminara con ventaja de 9 puntos para Trouville. Luego, el cierre del partido fue una locura. A falta de 6 minutos para el final, Donald Robinson (quien venía teniendo un partido bastante bajo) dijo presente. El extranjero calentó la mano y se cargó el equipo al hombro. Bien secundado por Antonio Bivins, llevó a que su equipo se pusiera a tan solo 4 puntos a falta de 4 minutos para el final. Dwayne Davis puso una bomba tremenda con la que Trouville volvió a abrir 7, pero Donald le respondió con 7 puntos seguidos. Con ese parcial el partido se empató en 77 a falta de 1:40. A falta de 30 segundos, Trouville ganaba por 2 y tenía la pelota. Dwayne Davis hizo pasar el tiempo, hasta que sobre el final de la posesión se la dio a Mayora, quien fue bien defendido y terminó caminando. Donald Robinson intentó un triple con el que Urupan podía ganar el partido, pero no quiso entrar. Tras un rebote ofensivo, Sebastián Ottonello puso el doble que empató el partido en 80-80.

El comienzo del alargue fue trabado. Ninguno de los dos quería cometer errores que pudieran costarle el partido. Cuando ya habían transcurrido 2 minutos, Martín Trelles (quien hasta el momento no había anotado) apareció con un triple que le dio la ventaja a Urupan por primera vez en el partido. Del otro lado, Miles Bowman Jr. respondió rápidamente y volvió a igualar el marcador. A falta de poco menos de 2 minutos, con Urupan ganando por mínima, los árbitros pitaron una falta antideportiva de Sebastián Ottonello sobre Manuel Mayora. El base puso los dos libres y, tras un rebote ofensivo fundamental, Tyler Harris con un 2+1 llevó a que Trouville recuperara 4 puntos de ventaja. Martín Trelles, quien cometió esa falta, tuvo que salir por quinta, dejándole su lugar a Felipe García. Al sub 23 la pelota no le pesó absolutamente nada y puso una bomba para que Urupan acortara la diferencia a 1. Dwayne Davis no pudo embocar la última, Zygimantas Riauka bajó el rebote y mandó a correr a Donald Robinson, que no pudo convertir lo que era el doble agónico.

Trouville se quedó con la victoria por 91-90 y consiguió empatar la serie. El próximo partido será el jueves 28 de abril en cancha de Larre Borges.

LO DESTACADO

No es fácil traer un jugador justo antes de que comiencen los Playoffs. El nuevo ni siquiera termina de aprender los sistemas, pero tiene que largarse a la cancha y romperla, porque los partidos son fundamentales y cualquier error te puede dejar contra las cuerdas. Tyler Harris tuvo un debut que dejó que desear, con apenas 8 puntos en 21 minutos de juego. Sin embargo, en el segundo juego de la serie, el extranjero mostró todo su potencial y la descosió. Aprovechó los espacios que le dejaron en la pintura e hizo destrozos. Terminó con 27 puntos (con 85% de efectividad en dobles).

UNO x UNO

Mayora (7): De lo mejor de Trouville, tanto en ataque como en defensa. Davis (7): Entendió perfectamente que el goleo no iba a pasar por sus manos y se dedicó a generar para sus compañeros. Si bien en el cierre cometió algunos errores, en líneas generales su partido fue muy bueno. Soto (6): Fue importante, sobre todo en defensa. Adelante le costó encontrar su gol. Bowman Jr. (7): Otro que, para variar, tuvo un muy buen partido. Harris (9): Destacado. Iglesias (5): Insistió con su tiro pero casi ninguna quiso entrar (1/7 en triples). En defensa sí pudo colaborar. Massa (5): Concepto similar al anterior. Fernández (5): El gran partido de Mayora hizo que no tuviera tantos minutos como otras veces. De todas formas cumplió. Tucuna (-): Escasa participación. Signorelli (4): Su equipo tuvo un primer cuarto para encuadrar, donde llegó a tener 21 puntos de diferencia. Si bien era muy temprano para liquidarlo, dio la sensación de que Trouville debió encontrar la forma de controlar el juego de mejor forma. Le costó cortar la embestida de Urupan, al punto de que le forzaron un alargue. Ganó, pero sufriendo más de la cuenta.

_______________________

Sarni (4): No fue su mejor partido. En defensa perdió más de lo que ganó y en ataque no pudo aportar demasiado. Trelles (3): Casi nada. Robinson (8): El mejor de Urupan, por lejos. Si su equipo soñó con quedarse con el punto fue gracias a él. Si esa última corrida terminaba en gol, mañana Pando amanecía con una estatua de Donald. Cáceres (4): El “baldosa” la rompió y le comió los minutos. Riauka (4): Por momentos estuvo demasiado solo en la pintura. Perdió toda la noche con Bowman Jr. y Harris. Ottonello (6): Entró y casi no volvió a salir. Tuvo un gran partido viniendo desde el banco, como ya nos tiene acostumbrados. Bivins (6): Por momentos se enfocó más en el tema de las faltas y el arbitraje que en jugar. Venía haciendo un gran partido pero esto llevó a que saliera por quinta. García (7): Siempre que entró lo hizo de gran forma. Mereció tener más minutos. Yaquinta (6): En el primer tiempo (sobre todo en el primer cuarto) se vio absolutamente dominado. Logró ajustar y Urupan de a poco se fue acercando. Estuvo a centímetros de poner la serie 2-0.

VAR

Andrés Bartel, Diego Borghini y Valentina Dorrego (6): Salvo alguna cosita puntual, no quedó nada para reprocharles. No incidieron en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

Tobias Harris, jugador de Philadelphia 76ers, tiene cinco hermanos. Entre ellos está Tyler, quien también es el protagonista de esta sección. En la noche de lunes, ambos hermanos tuvieron partido: Tyler consiguió una victoria ante Urupan y Tobias cayó derrotado ante Toronto Raptors. Lo que nos preguntamos todos es qué partido habrán mirado los familiares de los Harris. ¿Habrán mirado al hermano que juega en la mejor liga del mundo? ¿O habrán mirado a Tobias?