Liderado ofensivamente por los Osimani y gracias a un excelente último cuarto defensivo, Goes recuperó su identidad, le ganó 70-69 a Aguada e igualó la serie 1-1.

Goes decidido a cambiar la pálida imagen del primer juego, salió con toda la intensidad y de la mano de Martin Osimani metió un rápido 8-0 ante un somnoliento aguatero. El rojiverde arrancó totalmente trancado en ataque y con el marcador 14-7 en contra Casalánguida se vio obligado a pedir el primer minuto. Goes aprovechaba los fallos de su rival para atacarlo rápido y directo, aunque a veces apresurado y cometiendo pérdidas. Una vez más, el revulsivo de Aguada fue Duren, que destrabó el ataque y arrimó al aguatero que perdía 24-20.

El juego no fue nada lindo en el comienzo del segundo, con ambas ofensivas sin poder generar nada fácilmente. Duren seguía teniendo la llave rojiverde, mientras apenas desde las asistencias de Martin Osimani el misionero podía convertir para seguir al frente. Pero luego el "Oso" se apagó, y el muy mal período de Goes siguió, sin gol y regalando muchas pelotas en la salida. Aguada sin hacer un gran juego, pero con la gran figura de Tyreek Duren, igualó las acciones al descanso en 37.

El tercero tuvo otro arranque complicado para las ofensivas y el partido nuevamente se hizo muy entreverado. De a poco Aguada empezó a encontrar como siempre en Duren la solución, aunque también lastimó con Krampelj a través del posteo y el rebote ofensivo. El equipo de Narvarte tuvo un cuarto para el olvido en materia ofensiva, absolutamente seco de goleo, y el rojiverde se lo hizo pagar con un duro parcial de 20-12, pero que dejaba la puerta abierta porque los de la Av. San Martín ganaban sólo 57-49.

El misionero arrancó el decisivo con un rápido y esperanzador 5-0, de la mano de Joaquín Osimani, aunque el verdadero cambio en el juego llegó a partir de la defensa de Goes. Los de Narvarte volvieron a lo que nos acostumbraron durante todo el torneo, con una excelente defensa de pick and roll empezaron a torcer la historia, frenando una y otra vez al ataque rojiverde que no encontraba la manera de vulnerarlo, acumulaba pérdidas y tiros ahogados por el reloj de 24. Ofensivamente el hombre seguía siendo el menor de los Osimani, más alguna corrida de Xavier nutriéndose de la férrea defensa de los de Plaza de las Misiones. El score se clavó en 66-65 para Aguada durante unos largos cuatro minutos, mientras Goes dejaba pasar una y otra vez mil oportunidades de finalmente ponerse al frente. Lo hizo con un triple de M. Osimani, y en la chiquita entramos en la clásica competencia de libres, con ambos equipos dejando varios de esos pesados en el camino. Un viaje de 1/2 a la línea de M. Osimani adelantó a Goes por uno con cuatro segundos, y en la última milagrosamente Duren e Izaguirre fallaron su chance final, dándole a Goes una tan sufrida como festejada victoria por 70-69, igualando la serie y devolviéndole la confianza a su gente, porque se impuso con la especialidad de la casa, la defensa.

LO DESTACADO

Parecía imposible pensar que Goes podía ganarle a Aguada en una noche en que sus tres extranjeros se combinaron para 24 puntos. Pero gracias al aporte de los hermanos Osimani, fue más que posible. Martín cargó con la ofensiva durante gran parte del partido, repartiendo como siempre para todos, pero cargando y anotando más de lo normal. Cuando se agotó, fue la hora de brillar del hermano menor, que la quemó en el último. Todo queda en familia, misión (posible) cumplida.

UNO x UNO

Bavosi (6): De lo mejorcito. No generó desde la asistencia, pero fue una vía confiable de gol, metiendo varias bombas de esas pesadas. García Morales (2): No incidió en ataque y lo atacaron constantemente en defensa. Pereiras (3): Luego de dar una verdadera exhibición en el juego 1, se secó. Atrás siempre rinde, pero hoy adelante no arrimó nada de nada. Mata (3): Importante atrás, faltó lo otro. Claro que de él esperamos aporte en ambos lados. Krampelj (5): Con ganas, actitud y goles; salvó apenas. Le está costando un poco la defensa. Duren (8): El hombre indiscutible de Aguada. Asumió por él y por todos. En un momento parecía que si no era él el que anotaba, no valía. Izaguirre (5): A pesar de que continúa en una racha negativa en ataque, tuvo un muy buen juego defensivo. Silva y Brun (-): Instantes en juego. Casalánguida (4): Aunque estuvo a centímetros de poner la serie 2-0, fue exclusivamente por el aporte de Duren. No se puede depender tanto de un jugador con un plantel de este calibre.

_______________________

M. Osimani (7): Tomó las riendas del equipo, asistiendo y anotando. Luego se secó un poco, pero siempre fue un líder. Villegas (4): Demasiado intermitente. Plaza de las Misiones necesita mucho más de él, asumiendo en esta clase de momentos calientes. J. Osimani (9): Fue el jugador de la remontada, con diez puntos en el último. Afortunadamente su equipo ganó, porque hubiera sido muy injusto quedarnos con la imagen del increíble penal que erró en el cierre para liquidarlo. Giorgetti (4): Correcto atrás, pero muy poco atacando y nuevamente con problemas de faltas. Colmenares (5): Sensaciones encontradas. Se impuso, aunque no tanto como podría. Xavier (7): Quizás no luzca mucho, pero fue clave para traerlo. Su defensa y corrida de cancha es parte del ADN de este Goes. Arregui (6): Buen ingreso, sobre todo cargando el rebote ofensivo. Martínez (5): En pocos minutos, pero ofensiva al instante. Sosa (-): Pocos minutos. Narvarte (8): Logró traerlo con la receta de todo el año, y a pesar de no contar con una gran noche de sus foráneos. Aplausos.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Martín Fernández y Nelson Infante (4): Seguramente no habrán cenado, después de todas las faltas que se comieron en la primera mitad. En el complemento salieron completamente con otro criterio.

_______________________

LO DISTINTO

Cada uno va a la cancha vestido como quiere, eso está claro. Pero entre toda la multitud presente llamó la atención el look de este señor, con traje y lentes oscuros al mejor estilo Men in Black, o agente especial del FBI. ¿Lo habrá mandado Joe Biden de la Casa Blanca a proteger a Tyreek Duren por considerarlo un partido de alto riesgo?