Defensor Sporting y Malvín confirmaron la llegada de más extranjeras que jugarán la Liga Sudamericana.

A pocos días del debut internacional, Defensor Sporting cerró la contratación de 2 extranjeras que lo defenderán en su primera experiencia internacional. Por un lado, la paraguaya Paola Ferrari, que culminó su participación en el básquetbol griego hace una semana defendiendo los colores de Eleftheria Moschatou. La escolta de 36 años, cuenta con vasta experiencia en el básquetbol español, francés, ecuatoriano y paraguayo, entre otros. Por el otro lado, la estadounidense Julieh Clark también defenderá los colores del actual dueño de la corona. La interna de 28 años y 1.90m de altura tendrá su primera experiencia en FIBA. En su juego, se destaca su juego en la pintura, tanto de espaldas como de frente, con un tiro de media distancia respetable.

El debut de las decanas será el próximo jueves, cuando enfrente a Aguada en Entre Ríos a las 19. Al día siguiente, se medirá frente a Sportiva Italiana a la misma hora, cerrando su participación el sábado enfrentando al local, Club Tomás de Rocamora desde las 21:30.

Con la llegada de estas extranjeras, el fusionado presentó la lista de viajeras:

Camila Panetta, Julieta Oyarzabal, Ivanna Llona, Gianina Tiscornia, Jessica da Costa, Lucía Schiavo, Emma Perchman, Julieta Hernández, Krystal Cordara, Julieta Ale, Paola Ferrari, Pierina Rossi, Cindy Ezquiaga, Paula Sosa, Carolina Curbelo, Josefina Rivera, María Paz Rivera y Julieh Clark. El equipo será dirigido por Gino Alderete.

Yendo a la avenida Legrand, el equipo de Juan Pablo Serdio también incorporó a una extranjera, y pretende incorporar otras 2. Hasta el momento, Yossimar Corrales es la única foránea confirmada. La venezolana de 32 años llegó el sábado a nuestro país y ya se sumó a los entrenamientos del playero pensando en el debut del 12 de mayo. La intención del playero es incorporar a Malvina D´Agostino, argentina de 21 años que se desempeña como ala pivot, mientras que busca abrochar a otra interna.

Finalmente, Aguada estuvo cerca de repatriar a Josefina Zeballos, pero finalmente no fue habilitada por el club perteneciente de su ficha, Obras Sanitarias.