Trás lo que fue el triunfo categórico de Lagomar sobre Paysandú, nos dimos el gusto de tener en Basquet Total la palabra de Selena Medrick, la figura del partido para que nos cuente sus sensaciones.

Para comenzar, la 6 del verde de la Costa nos habló de lo que fue retornar a la actividad oficial y manifestó estar “muy contenta de haber empezado de vuelta, muy motivada, con ganas de ser competitiva y de ir por todo“. Además, lamentó el hecho de no haber podido dar un salto en su carrera como hubiese querido que hubiese sido jugar en la Liga Argentina y se quedo con un “sabor a poco, por eso que no se concretó por temas de papeleos y del equipo que se bajó a último momento de la competencia“.

Lagomar arrancó con el pie derecho el certamen y dijo “que es super importante, ganar ganar siempre sube la autoestima de cualquier equipo y que eso está muy bueno, que además nos ayuda a consolidar el grupo y unirnos“.

Sobre el ambiente en el que se disputa, se vive en las tribunas con la vuelta de la gente a las cancha, dijo que está muy bueno: “Sobre todo por lo que transmite, que haya más público en las tribunas apoyando, te hace vibrar más y se vive con otra emoción los partidos a como se vivía en el Cefubb que era sin público“.

Por otra parte, habló sobre el crecimiento del básquet femenino y como éste toma cada vez más importancia: “nos están valorando más y eso nos hace seguir creciendo y que estemos más motivadas a entrenar y que haya un mejor nivel de competición“.

Respecto al juego y como se construyeron los cimientos del triunfo,  resaltó nuevamente la idea de la unión del grupo y dijo que “fue clave la construcción desde la defensa para el ataque, la intensidad atrás, fue lo que nos hizo sacar las primeras ventajas“.

Consultada sobre como fue el armado del plantel, comentó que “tuvimos un par de bajas y de altas de calidad, pero la base se mantuvo, esto permitió generar un muy buen clima en los entrenamientos y eso está bueno para competir y estar mejor preparadas“.

Acerca de cómo jugó ella, fue clara y manifestó estar entrenando su juego de piernas y los movimientos en la pintura “estoy teniendo muchos entrenamientos para pivot, movimientos de pies, coordinación y eso para jugar abajo es fundamental, además tengo un camino largo para seguir mejorando y ser una jugadora más completa“.

Para cerrar la nota nos mencionó el legado y de lo que fue su padre Adolfo ‘’Fito’’ Medrick “creo que algo de los genes se pudo absorber y se ve en mi juego“ bromeó.