Esta noche se jugará el segundo punto de las series entre Olimpia- Biguá y Urupan – Trouville en el Palacio Peñarol.

Olimpia 1 vs Biguá 0

🗓  25 de abril de 2022
⏱ 19.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Adrián Vázquez, Ricardo Olivera y Enrique Ferreira.

Cómo llegan

En el primer juego de la serie el conjunto de Colón ganó por mínima diferencia, y aprovechó la ausencia de Donald Sims, que será duda para esta jornada en el pato. En el caso de conseguir el punto el equipo de Gerardo Jauri, dejaría contra las cuerdas al actual campeón de Liga. Macanskas y García evolucionaron bien pero no están al 100%.

Claves

La pasada semana el equipo de la Avenida Garzón tuvo un cierre espectacular de Abel Agarbado e Isaac Hamilton como la gran figura del cotejo. El foráneo anotó durante los 40 minutos, tanto en transición como también desde el 5x5 donde el olimpista lo pudo encontrar bien posicionado en el arco perimetral para lastimar en el tiro grande o con penetraciones yendo hasta abajo. Lo positivo del Oli, es que no se desesperó cuando Biguá fue en zona, se pasó bien la pelota para encontrar las ventajas ofensivas. El elenco de Villa Biarrtiz, estuvo a un lanzamiento de quedarse con el juego, Víctor Rudd y erró apenas. Fue un equipo que encontró soluciones con las caídas de Santos/Rojas y las buenas asistencias de Vidal, que llegó muy exigido al embudo del match. Hay que ver si tiene a Donald Sims, que es duda. Si juega, asume mucho protagonismo y eso hace que varios de sus compañeros den el paso al frente, ya que el rival lo va a ir a marcar al hombre y en reiteradas ocasiones lo van a tratar de doblar en su referencia.

Favoritismo

  • OLIMPIA 45% 45%
  • BIGUÁ 55% 55%

Urupan 1 vs Trouville 0

🗓  25 de abril de 20202
⏱ 21.30 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖   Andrés Bartel, Diego Borghini y Valentina Dorrego.

Cómo llegan

El Pando ganó 92-84 basado en un buen juego colectivo. Desde lo sanitario están todos a la orden de Esteban Yaquinta. Mientras que el rojo de Chucarro tuvo más días de entrenamiento para seguir acoplando a Tyler Harris a su funcionamiento colectivo, en el juego interno tuvo algunas desventajas con el rival de turno.

Claves

Trouville llegaba en su mejor momento en el campeonato con buenos rendimientos de sus extranjeros Dwayne Davis y Miles Bowman, que hicieron elevar el potencial de las fichas nacionales. Bowman viene de ser figura, con su versatilidad ofensiva, y le generó muchos problemas al rival en el primer tiempo. Luego, el pandense le encontró la solución a la defensa del extranjero, y la T no tuvo muchas respuestas ya que Davis estaba extenuado en el cierre. Tampoco respondieron los que dieron una gran mano desde la banca en la fase regular, y eso lo extrañó el elenco de Signorelli en la rotación. Urupan, como habitualmente le sucede, pudo remontar el arranque, en esta ocasión la distancia fue sólo ocho puntos. Tuvo una buena defensa en el perímetro y encontró las ventajas cargando la tabla y generando desde el pick central con Sarni y Riauka. En una llave muy pareja, pegar por segunda vez sería una ventaja importante para los de la calle Wilson Ferreira Aldunate.

Favoritismo

  • URUPAN 52% 52%
  • TROUVILLE 48% 48%