Lagomar se impuso de punta a punta a Deportivo Paysandú en cifras de 93 a 46 en lo que fue el inicio de la liga femenina de basquetbol para ambos equipos.

Crónica del partido

El partido comenzaba friccionado y con Paysandú que sacaba ventaja desde las corridas de cancha y marcando intenso. Luego y a través del juego de postes de Medrick y las entradas hasta abajo y a lo que se le sumaba Rolon, las de Canelones sacaban la primera ventaja del partido. En el ecuador del cuarto, las verdes movieron el plantel y el paysa aprovecho para recortar un poco la distancia con muy buenos minutos de Karen Villamarin atacando el aro y sacando fruto de sus penetraciones, además de algún que otro tiro de larga distancia. Sobre el cierre nuevamente Lagomar impuso condiciones robando en primera línea y haciendo goles rápidos para irse 27 a 15 el primer chico.

El segundo cuarto seguía con la misma tónica que el primero, los equipos se seguían anotando, jugando un buen basquet y además, pese al alto score marcaban intenso, pero las chicas de Lagomar contaban con una brillante actuación individual de Selena Medrick que manejaba el juego de piernas y la pintura a su antojo, además de lo que aportaba Maite Claudio con mano caliente desde el juego perimetral. Otro detalle y que le permitió sacar una ventaja más amplia a las verdes es la cantidad de rebotes ofensivos que agarraron, tomando muchos puntos de segunda oportunidad. 44 a 29 se iban a ir al descanso largo.

Tras el complemento las de ciudad de la costa salieron con toda y a marcar toda cancha decididas a no dejar dudas de su favoritismo en lo previo y un primer tiempo que había sido un poco mas parejo de lo esperado, sobre todo desde el juego en el que no se habían visto tantas diferencias. Además mostrando que cuenta con jugadoras con mas recursos y con  mejor arsenal ofensivo. De todas formas lo de las capitalinas era entrañable, dejaban todo en cada pelota y en cada defensa y el marco de publico, en su mayoría de las del paysa se lo hacia sentir. La jugadora mas destacada del cuarto era Analia Martinez que con 7 puntos al comienzo del cuarto hizo las cosas mas fáciles para Lagomar,  con buena mano, mucha visión y capacidad atlética. 71 a 31 iba a finalizar el tercer chico con un parcial matador para las de la costa.

El ultimo cuarto pese a ser un mero tramite Paysandú no se entrego nunca. Es de destacar lo de la numero 44 Jimena Rodriguez que pese a ir muy por debajo en el score mostro mucho tezon y amor propio, y que a su vez buscaba generarse sus puntos, contagiando a toda la tribuna con un triple. Fue triunfo de punta a punta de Lagomar en cifras finales de 93 a 46 que empieza con el pie derecho la nueva temporada.

EL PODIO

🥇

La de oro se la lleva Selena Medrick, mostro todo su arsenal ofensivo y un juego de piernas brutal. Fue la MVP del partido en esta vuelta al basquetbol femenino. Aporto 16 puntos y 12 rebotes en tan solo 18 minutos que jugo. Una locura lo que jugo la 6 de Lagomar que pinta que dara que hablar en este torneo femenino. Si pueden arrimense a ver lo que juega que con su corta edad pinta como una de las grandes promesas de nuestro basquet.

🥈

Buen juego visto por momentos para ser el primer partido de la liga femenina de basquetbol, lo del paysa sobre todo durante la primera parte, las de lagomar mostraron que llevan años trabajando como equipo mas allá de alguna baja y alguna alta que tuvieron. Ambos equipos mostraron estar a la altura y que pueden dar pelea en el torneo.

🥉

El marco de publico en el partido fue tremendo, la tribuna principal llena y casi sin ningún lugar, la gente de Paysandú se hizo sentir alentando a las suyas. También las de Lagomar tuvieron su parcialidad haciendo fuerza por ellas. Para ser un producto que esta en crecimiento, la verdad que muy bueno el marco y esperemos que cada vez mas, mas gente se acerque a ver basquetbol femenino que se ven buenos partidos. De aplaudir y ademas el hecho de que de momento es gratis el ingreso arrimo mucho mas gente.

_______________________